En el béisbol como en la vida misma, todo se puede resumir a una simple cuestión de rachas, hoy estás arriba, mañana caes y así en esas constantes alternancias se suceden los días y la urgente necesidad de reinventarse le da un toque diferente a nuestra manera de ver las cosas , más sentido diría.

Manny Machado sabe que es así pero en esta temporada 2022 viene buscando romper esquemas y al momento de escribir estas líneas lleva 18 juegos consecutivos llegando a las bases, mostrando una condición que ahora mismo lo vuelve el mejor bateador de todo el béisbol.

Lo inmediato

Este domingo, los Padres de San Diego lograron su victoria número 19 para emular a los Dodgers de los Ángeles en la complicada división oeste de la Liga Nacional.

Los frailes habían perdido el día anterior por lechada ante los Marlins de Miami y tal parecía que este 8 de mayo la historia se volvería a repetir pero no, el colombiano Jorge Alfaro conectó una sólida línea por todo el medio del terreno para definir el juego.

Y el héroe sin dudas fue Alfaro, que llegó al elenco californiano en diciembre pasado y consumió un buen turno como emergente pero sin mucho ruido, quizás por no conectarle sólido a la bola, Machado siguió activo en este comienzo de campaña.

Como si nada bateó 500

Manny se fue de 4-2 y terminó un fin de semana productivo en materia de imparables, pues bateó de hit en todos los juegos del fin de semana y en total compiló para 500 de average, gracias a 5 hits en 10 turnos al bate con una carrera impulsada.

El dominicano ha sido consistente en este inicio y tal parece no quiere detener su producción que lo ubica con 385 de average, 7 jonrones y 21 carreras impulsadas.

Ni hablar que una línea así tendría a Machado como serio candidato para todos los premios en este 2022.

Lo que si está claro es que Manny Machado, tal vez por ir en contra de la lógica, hasta este minuto no piensa en una simple racha de bateo.