Si había dudas de la candidatura de Manny Machado para el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en este 2022, parece que poco a poco se están disipando. El antesalista de los Padres de San Diego no para de batear y sus números en este comienzo de campaña son verdaderamente estratosféricos.

Criticado por muchos y amado por otros, el dominicano está poniendo en evidencia todo su talento y parece estar decidido a llevarse toda la luz de los reflectores una y otra vez en cada presentación de su equipo.

Hoy en el duelo que sostuvieron los Frailes contra los Piratas de Pittsburgh se lució a pesar de la derrota de los suyos en entradas extras por pizarra de 7x6. Bateó de 3-1 con par de carreras remolcadas e igual número de anotadas, además de recibir una base por bolas.

No obstante, lo que más llamó la atención de su actuación fue la vehemencia de un cuadrangular que pegó por todo el jardín central y que alcanzó la nada despreciable cifra de 426 pies de distancia.

Bombazo por el medio

Corría la parte alta de octavo episodio cuando El Ministro hizo acto de presencia con su madero. Estaba el juego empatado 3 a 3, cuando con un swing endiablado mandó la bola a lo más profundo del bosque del medio. En ese momento la pizarra se desequilibraba 5x3 en favor de los suyos.

Sus números arden

Luego de la intervención en este juego, Manny Machado quedó con una monstruosa línea ofensiva de .386/.453/.614, que lo coloca como tercero en promedio de bateo y quinto en OBP en todas Las Mayores.

Por otra parte, elevó su cuenta jonronera a 4, sus carreras impulsadas a 15 y las anotadas a 20, siendo líder del Big Show en este último rubro.

También es primero en WAR con 2.1, superando entre otros, a su siempre rival de posición y eterna comparativa Nolan Arenado, que marcha segundo con 1.8.

Por último, acotar que el vuelacercas de hoy representó su imparable número 32 del año, renglón donde también gobierna toda la Gran Carpa.