El antesalista de los Padres de San Diego, Manny Machado, está haciendo de la temporada 2022 un verdadero espectáculo particular. A punta de batazos y buenas jugadas a la defensiva se perfila como un serio candidato a competir por el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de aquí a las próximas semanas y meses.

Hoy no solo lució con el bate ante los Piratas de Pittsburgh conectando un cuadrangular de 2 carreras que superó con creces los 400 pies de distancia, sino también con una muy interesante intervención con su guante y su brazo que dejó boquiabierto a más de uno.

No obstante, los suyos cayeron en entradas extras por pizarra de 7x6, pero su labor individual fue impecable y sus números siguen subiendo como la espuma. De momento, ante la ausencia de Fernando Tatis Jr., es El Ministro quien está cargando sobre su espalda el peso de unos Frailes que si hoy tienen registro de 14 victorias y 8 derrotas, es en gran parte gracias a él.

Defensa de altura

Tan solo en la entrada anterior había pegado un bambinazo de dimensiones colosales, cuando volvió a ser llamado a la escena en el cotejo entre Padres y Bucaneros. Fue en la parte baja del noveno episodio cuando una muy difícil bola machucada salió hacia sus predios y se vio obligado a atacarla.

Con un gran desplazamiento hacia delante en el que tomó la bola con la mano limpia sin perder el impulso de la carrera para posteriormente lanzar de manera potente a la inicial, logró Machado retirar a Jake Marisnick, jardinero izquierdo del cuadro local.

Números que dan miedo

Actualmente, el número 13 del cuadro marrón y amarillo de California exhibe estadísticas muy pero que muy elogiables. Su línea ofensiva es de .386/.453/.614 y su OPS de 1.067. Además, contabiliza 4 cuadrangulares, 7 dobletes, 15 carreras impulsadas y 20 anotadas, así como también un total de 32 imparables en 83 turnos. Su WAR hasta el momento es de 2.1, siendo líder absoluto de la MLB en este renglón.