El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, está teniendo una temporada 2022 de lujo en las Grandes Ligas. Como no ocurría desde hacía mucho tiempo, el dominicano ha bateado a placer y lidera varios registros importantes en este primer tramo de la campaña, en el cual ya muchos lo candidatean como uno de los principales favoritos para hacerse con el premio MVP de la Liga Americana.

Sin embargo, una lesión lo ha imposibilitado de aparecer en el lineup abridor de su equipo en las jornadas de ayer sábado y hoy domingo. Se trata, en concreto, de una dolencia en uno de sus codos la cual tiene tiempo padeciendo, según las palabras previas al cotejo de ayer de su mánager, Bob Melvin.

Sobre cómo se siente el pelotero al respecto y cómo están manejando la situación, el timonel expresó:

"Solo estamos tratando de calmarlo. Obviamente, está presionando para jugar porque puede jugar con casi cualquier cosa, pero esto es algo que debemos calmar porque no está mejorando".

Pero aunque este sea el sentir de uno de los hombres que más cerca está de El Ministro, algunos no se quedan tranquilos y comienzan a elucubrar cuestiones sobre el futuro y cómo podría esto incidir en su desenvolvimiento. ¿Qué es lo que podría deparar el futuro para el dominicano? Acá lo analizamos.

La opción de bateador designado

Cuando hablamos de problemas en un codo, lo primero que se nos ocurre es que Machado sea movido permanentemente al puesto de bateador designado ahora que existe dicho rol en la Liga Nacional. Eso aliviaría muchísimo la carga sobre su codo al no tener que lanzar pelotas, pero no lo libraría del todo.

LEER MÁS: Nadie quiere a Juan Soto de visita

Al fin y al cabo, el codo es una articulación que también interviene de manera importante en el bateo y a la larga, sería un bálsamo que no curaría del todo la afección, sino que reduciría el problema, pero no se sabe por cuánto tiempo.

Además, otro de los problemas que esto traería, es que repercutiría muchísimo en el devenir defensivo de los Padres, un conjunto que no tiene otra pieza con una defensa a la altura de la de Manny.

Descansar de manera estratégica

Si el dolor no se va por completo o si queda al menos en forma de una pequeña molestia, lo más viable parece ser colocar descansos estratégicos en el calendario de juego del oriundo de Hialeah, Florida. No jugar cada cierto tiempo podría extender su vida útil de manera razonable hasta el final de la zafra.

Ahora, el gran riesgo que se corre con esto es que pierda forma deportiva y no pueda mantener la excelente racha que hasta el presente estuvo atravesando. Sin dudas, todo un reto deportivo para el dorsal 13 de los Frailes.

Números de locura

En el momento de su lesión, Manny Machado era líder (y sigue siendo) de la Liga Nacional en WAR con 3.3, en promedio de bateo con .357 y en OBP con .438. Además, exhibe 8, jonrones, 12 dobletes, 1 triple, 27 carreras impulsadas y 35 anotadas, así como también 60 imparables en 168 turnos al bate.