El día 6 de julio del presente año arribó a la treintena de edad el tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, un hombre que está teniendo una temporada 2022 de ensueño en las Grandes Ligas y que ha cosechado a lo largo de su carrera unos números más que respetables, los cuales ha acompañado con diversos galardones individuales entre los que se cuentan 2 Guantes de Oro, 1 Guante de Platino y 1 Bate de Plata.

En la actualidad, El Ministro muestra una línea ofensiva vitalicia en Las Mayores de .282/.341/.490, acompañada de 264 jonrones, 798 carreras impulsadas, 789 carreras anotadas y 1512 imparables.

Un dato relevante

De hecho, hace solo algunos días se convirtió en apenas el décimo séptimo jugador que alcanza los 250 jonrones y los 1500 hits antes de los 30 años, números que apuntan fuertemente hacia el Hall Of Fame. De los 16 anteriores que lo lograron, 12 ya son inmortales. Los que no lo son, son Albert Pujols y Miguel Cabrera quienes aún se encuentran activos, y Alex Rodríguez y Andruw Jones, 2 hombres cuyos nombres siguen apareciendo en las boletas.

Comparaciones interesantes

A la edad que hoy tiene Machado, Vladimir Guerrero tenía un promedio de bateo de .324 con un OPS de .977 y un OPS+ de 150, 305 cuadrangulares y 936 vueltas remolcadas. Por su parte, David Ortiz poseía average de .283 y un OPS de .934, acompañado de un OPS+ de 135.

En este momento, Manny cuenta con OPS de .831 y OPS+ de 124, pero aquí es donde entra en juego su defensa. Él juega una de las posiciones más difíciles del béisbol y encima, se le reconoce por ser un excelso defensor de la misma. Esto, sin dudas, es un dato no menor que pesaría y mucho el día de mañana a la hora candidatearse para Cooperstown.

¿Estaremos ante la inminente formación de un curriculum para ingresar al Hall of Fame en el futuro? Solo el tiempo lo dirá, de momento queda camino que recorrer.