Manny Machado está sorprendiendo a pocos y extraños en la MLB. La madurez con la que está desempeñando este inicio de campaña con los Padres de San Diego hace pensar que pueda tener el mejor año de su carrera en el ‘Big Show’.

Machado que actualmente está “sólo” en la ofensiva de los frailes ha logrado números muy importantes hasta tal punto que lo hizo acercar al de un miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Una de las razones por la que está solo, es debido a la ausencia de Fernando Tatis Jr. quién sufrió una fractura en diciembre pasado en la República Dominicana luego de caer una moto.

El dominicano batea para .379 siendo el líder de todo el béisbol.

A esto se le añade 27 carreras engomadas que también lo coloca en la cabeza y por último el dato más importante el de 44 indiscutibles.

De acuerdo a un dato publicado por ESPNDatos, Machado quedó a solo un indiscutible de empatar la marca que tenía Tony Gwynn Sr.

El fallecido miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas logró 45 batazos en 30 desafíos en 1997 lo que fue una de sus mejores torneos como profesional.

En 1997 Gwynn concluyó la temporada con una grosera media de bateo de .372 al soltar 220 incogibles en 149 juegos jugados. Sin embargo, para mala fortuna de él no se llevó el MVP de aquel año conquistado por Larry Walker de los Rockies de Colorado.

Según una proyección de ESPN, hasta los momentos, Machado proyecta liderar a su equipo con 230 hits de los cuáles 37 serían jonrones lo que lo coloca seriamente en la carrera por el MVP de la Liga Nacional.

Víctor Báez, periodista quisqueyano colocó en su cuenta de twitter un interesante dato de Manny Machado.

En el que agrega que el average del “Ministro de la Defensa” es el sexto más poderoso de toda la MLB.

De seguir con este punto, Machado dará muchos dolores de cabeza a los lanzadores contrarios.