Manny Machado, jugador de los Padres de San Diego, se siente muy agradecido con los Yankees de Nueva York. Y sí, muchos pensarían que se volvió loco o que perdió la razón, ya que, seamos honestos, ¿Por qué debería tener este sentimiento hacia una de las novenas más ‘odiadas’ por sus rivales? Bueno, acá te lo contamos.

Lo cierto es que hace pocos días, los Yankees enviaron a Luke Voit en un intercambio que les otorgó al lanzador derecho Justin Lange, quien fue la selección 34 del Draft amateur por parte de los Frailes en 2020.

Este movimiento disgustó a algunos y emocionó a otros, pero a nadie más que al dominicano que defiende la antesala en San Diego. Para él, los Mulos del Bronx le realizaron un tremendo regalo a su club y se arrepentirán de ello.

¡Oh, men!

Cuando en el Spring Training de los Padres, se le preguntó a El Ministro qué opinaba sobre la llegada del ex primera base de los Bombarderos a su escuadra, solo alcanzó a decir: “¡Oh, hombre!”, con una gran sonrisa en la cara.

Luego retomó las declaraciones y dijo lo siguiente sobre este canje entre californianos y neoyorquinos:

“Definitivamente va a ayudar. Este es un paso más cerca de nuestro objetivo. Tenemos otro golpeador en nuestro equipo y tiene experiencia en los playoffs. Él nos va a ayudar a lo grande”.

Podría aportar bastante

Tal y como declaró Mr. Miami, los Padres de San Diego esperan que Luke Voit aporte muchas alegrías como bateador designado ahora que se aprobó también su uso para la Liga Nacional. Sin embargo, es una buena opción para cubrir la inicial cuando Eric Hosmer no pueda hacerlo o necesite descanso.

Por otra parte, su bateo ayudará a sobrellevar las cosas hasta el regreso de Fernando Tatis Jr. previsto para junio por una muñeca fracturada.

Recordemos que Voit lideró la Gran Carpa en jonrones con 22 en la temporada acortada de 2020, antes de tener un 2021 negativo en el que sufrió hasta 5 lesiones.

Confían en él

El presidente de operaciones del club, AJ Preller, espera que Luke sea una pieza fundamental en las aspiraciones de su escuadra en este 2022:

“Obviamente, estábamos buscando agregar algo de poder a la ofensiva y otro bate de calidad, y sentimos que obtuvimos uno. Ha tenido una gran carrera en Nueva York durante los últimos cuatro años. Parece que ha llegado en buena forma. Ha perdido un poco de peso y, con suerte, un año después de la cirugía de menisco, está listo para tener un gran año”. Sentenció el directivo.