Si existe un pelotero que está teniendo una temporada 2022 de ensueño en las Grandes Ligas, ese es Manny Machado. El tercera base de los Padres de San Diego a bateado a diestra y siniestra en lo que va del presente ciclo y hoy, frente a los Cerveceros de Milwaukee, volvió a dar una muestra de que continúa encendido y no tiene para cuándo detenerse.

A pesar de que los suyos cayeron de manera estrepitosa siendo dejados en el terreno por pizarra de 5x4 luego de un rally de 4 rayitas en el último episodio por parte de los lupulosos, la actuación de El Ministro no pudo ser mejor ni más completa.

Con el madero ligó de 5-2 con par de sencillos y carrera anotada, lo que le permitió mejorar su línea ofensiva a .346/.422/.557. Asimismo, posee 8 cuadrangulares, 13 dobletes y 1 triple, además de 29 carreras impulsadas y 36 anotadas.

Pero no solo eso, hoy también puso a prueba su defensa, la cual muchos habían olvidado debido a su excepcional rendimiento ofensivo, pero que sigue estando allí para cuidar con altura y solvencia la esquina caliente de los Frailes.

Jugadón del Ministro

Corría la parte baja de la tercera entrada cuando con hombre en la intermedia y 1 out en la pizarra, el primer bate y jardinero derecho de los Brewers, Andrew McCutchen sacó una línea trepidante por la raya de la tercera base. Todo apuntaba a que sería un extrabase para él y que el corredor de la segunda base inauguraría el marcador, pero no fue así.

Allí estaba el dominicano Machado para zambullirse, atrapar la bola y luego realizar un excelente disparo a la inicial, no sin antes checar al rival en circulación.

Sin lugar a dudas, Manny puso en evidencia por qué ha ganado par de Guantes de Oro en su posición y está considerado uno de los mejores antesalistas del juego actualmente.