Manny Machado es de esos peloteros que juega a más del 100 por ciento y lo demostró con una atrapada increíble, en la que arriesgó el físico para quedarse con un batazo de Kyle Schwarber, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato entre los Padres de San Diego y los Phillies de Philadelphia.

El antesalista mostró su clase con el guante y se mandó un extraordinario fildeo para capturar el elevado de foul de la estrella de los Filis, en la parte baja del octavo capítulo.

El dominicano terminó el inning de manera dramática cuando el marcador 6-10 a favor de Philadelphia. Los ‘Frailers’ no pudieron hacer nada en su última oportunidad al bate y cayeron para quedar al margen de la eliminación.

Los dirigidos por Bob Melvin comenzaron ganando con cuatro anotaciones en la primera entrada, pero vieron perder la ventaja en la quinta con cuatro rayita permitidas.

El inicialista Rhys Hoskins fue la pesadilla para el pitcheo de San Diego, que sufrió dos cuadrangulares del jugador. El segundo fue de dos carreras para igualar las acciones en el quinto episodio.

Tras emparejar el encuentro, Bryce Harper conectó doblete para poner arriba a los locales y concretar la remontada ante los envíos de Sean Manaea. Luego, Schwarber y J. T. Realmuto colocaron cifras definitivas en el marcador con sendos jonrones solitarios.

La escuadra de San Diego cedieron por segunda vez en fila y ahora se colocan a solo una derrota de caer derrotados en la Serie de Campeonato del viejo circuito. Philadelphia domina tres victorias por una.

Además de la gran jugada, Machado destacó con el madero al descargar su cuarto vuelacerca en la presente postemporada y segundo frente a los Phillies.

El tablazo del criollo viajó a una velocidad de salida de 100 millas por hora y recorrió una trayectoria de 379 pies de distancia. El bambinazo fue la primera rayita en el ‘Game 4′.

El quisqueyano cerró la jornada de 4-2 con cañonazo, una producida e igual de anotada. Junto al campocorto Kim Ha-seong fueron los únicos que duplicaron en el juego por los californianos.