Manny Machado está enojado porque el último año de Albert Pujols está pasando desapercibido.

En su estadía en Texas la pasada semana, el jugador de cuadro de San Diego, Manny Machado, crítico agriamente la ausencia de homenajes para el mejor jugador histórico todavía activo en MLB.

"Es una especie de tontería que los equipos no le den una gira de despedida. Albert ha sido el mejor jugador de nuestra generación en jugar este juego, y verlo hacer las cosas que está haciendo, quiero decir, es simplemente increíble. Es increíblemente especial que St. Louis le haya dado la oportunidad de regresar aquí y terminar su carrera como cardenal”.

Derek Jeterfue recibido por todo lo alto en cada estadio en su último año. Sin embargo Jeter no pudo estar a la altura de La Máquina. Albert Pujols es un miembro infalible del Salón de la Fama. Alguien que no piense votar por él en la primera boleta al HOF no debería tener voto. Luego está Yadier Molina, quien provocará una gran cantidad de controversia pero finalmente ingresará al Salón de la Fama y, sin embargo, parece que las reacciones a los últimos años de estas dos leyendas en las ligas mayores han sido no han recibido la atención que amerital. Podría decirse que Albert Pujols es uno de los diez mejores bateadores de todos los tiempos que tiene la oportunidad este año de batear el jonrón 700 de su carrera. Entonces. ¿dónde estan los homenajes?

Si Pujols todavía estuviera en los Angelinos o incluso en los Dodgers, con quienes pasó la mayor parte de la temporada pasada, uno podría entender por qué su última temporada en las Grandes Ligas podría no estar recibiendo la atención que merece. Pero está de vuelta con el equipo en el que se convirtió en leyenda. St. Louis fue donde ganó tres premios MVP, y aunque sus números no son muy buenos (un OPS de .692 no es exactamente nada del otro mundo), técnicamente tiene un OPS+ por encima del promedio por primera vez desde 2016. , y está jugando para un equipo competitivo. Creo que los Cardinals estarán en la tierra prometida en octubre.

La gente dice: "¿Cómo no puedes ser romántico con el béisbol?" Y deberían, pero también es por eso que es tan desconcertante que una de las historias potencialmente más románticas de la temporada de Major League Baseball simplemente no parece que está recibiendo la atención que merece. Bien por Manny Machado por hablar.