Las probabilidades de producir carreras son muy altas cada vez que José Ramírez está en la caja de bateo. El dominicano mandó a volar un nuevo cuadrangular en la temporada 2022 de las Grandes Ligas para colaborar en la victoria de los Guardianes de Cleveland 8-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Mr. Lapara conectó el batazo en el primer envío que recibió del lanzador James Kaprielian, en la parte baja del cuarto episodio. Fue la primera rayita de dos anotaciones que tuvieron los Guardians en esa entrada.

El criollo no perdonó el pitcheo del abridor de los Atlético y la llegó a lo más lejos del jardín derecho. El tablazo salió del bate a una velocidad de 97.3 millas por hora y recorrió una distancia de 383 pies.

El cañonazo abrió el marcador para Cleveland y fue clave para que el equipo comanzara a remontar la pizarra y lograr su triunfo 27 de la campaña. Fue el quinto vuelacerca para Ramírez, siendo el máximo jonronero entre los dominicanos en lo que va del 2022.

El antesalista ligó de 4-1 con batazo de cuatro esquinas, una producida, una anotada y un boleto recibido. En la zafra, el pelotero promedia para .284 al bate, 15 vuelacercas, 55 impulsadas, 35 pisadas al plato, 6 imparables, nueve bases estafadas y un OPS. astronómico de .1.007.

Con la rayita remolcada ante Oakland, el tercera base es líder en solitario en todo el béisbol de Grandes Ligas con un total de 55 producidas. El bateador ha sido el arma letal de los Guardianes a los largo de la temporada.

Otros dominicanos en acción

Además de la buena jornada con el madero de Ramírez, Óscar González tuvo una participación perfecta a nivel ofensivo al conectar de 4-4 con una carrera impulsadas.

El equipo de Cleveland se llevó su cuarta victoria en los últimos cinco compromisos metiendo presión a los Mellizos de Minnesota en la primera posición de la División Central de la Liga Americana. Los Guardianes coleccionan récord positivo de 27 lauros y 26 perdidas para ubicarse en el segundo peldaño de su grupo.

La tropa comandada por Mr. Lapara volverá a la acción este viernes 10 de junio en el segundo de una serie de cuatro enfrentamientos ante los Atléticos de Oakland, en el Progressive Field de Ohio.