Eloy Jiménez no le tuvo piedad a esa pelota y la mandó a volar por todo el jardín derecho del Oriole Park para adelantar a los Medias Blancas de Chicago en el partido frente a los Orioles de Baltimore.

El dominicano abrió la pizarra en el primero de una serie de tres enfretamientos entre ambos conjuntos. El jardinero madrugó al abridor Austin Voth en la parte alta de la primera entrada.

El “Big Baby” sacó su séptimo vuelacerca de la presente temporada y vive un gran momento con el madero luciendo un promedio de .316, con un bambinazo, par de producidas, seis imparables y un total de nueve boletos recibidos en sus últimos 19 turnos al bate.

A pesar de que el criollo adelantó a su equipo, los oropéndolas reaccionaron rápido en la baja del mismo inning con tres anotaciones con bambinazo de Ryan Mountcastle.

El estelar de los White Sox Dylan Cease no contó con la mejor de sus salidas en el montículo y permitió cuatro rayitas en cinco tramos y un tercio ante la escuadra de casa.

Tanto Baltimore como Chicago se encuentran en disputa por uno de los comodines en la Liga Americana, estando el primero a 2.5 juegos y el segundo a cuatro del tercer wild card.

Aunque la tropa dirigida por Tony La Russa está cerca del liderato en la División Central del joven circuito con una diferencia de solo tres cotejos de los Guardianes de Cleveland.

Los patiblancos no pudieron en el primero de la serie ante los Orioles, cayendo por marcador final de 5-3.

Números de Eloy Jiménez

El patrullero ha sido marginado por las lesiones en las últimas campañas, pero de a poco está retomando su gran nivel ofensivo que lo hizo sacar 31 cañonazos en su año de estreno en las Grandes Ligas.

El outfielder acumula average de .306, siete batazos de vuelta entera, 28 rayitas empujadas, 19 anotaciones, 52 hits, seis dobles, porcentaje de embasado (OBP) de .372 y un OPS de .837.