Muchos son los hombres que tienen poder en las Grandes Ligas del béisbol, eso seguro. Sin embargo, ponerlo en evidencia no es tan fácil como parece. En primer lugar, hay que pegarle a la bola, y en segundo lugar, hay que hacerlo de manera sólida, y esto sí es verdad que no hay demasiados que lo hagan con frecuencia.

Pero, ¿Qué hay de aquellos que lo hacen de manera repetida y sostenida? Esos son los verdaderos caballos, los reyes del juego, y es de ellos que hablaremos justamente el día de hoy.

Según Statcast, el sistema de métricas y datos avanzados que instauró la MLB hace relativamente poco tiempo, son 4 los peloteros que le pegan a la esférica fuertemente de forma regular. Como es de esperarse, se trata de 4 tipos a los que les ha ido magníficamente bien en lo que va de año, ya que golpear fuerte la pelota, es sinónimo de éxito en la mayoría de los casos.

2 dominicanos en la lista

Según una publicación en la red social Twitter de @MLBStats, el hombre que más batazos a una velocidad 95 MPH o superior ha sacado de su madero en lo que va de campaña es el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, con 118 latigazos.

A él le sigue un triple empate en el segundo puesto protagonizado por el quisqueyano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr.; el jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, y el bateador designado y guardabosques de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, todos con 112.

Esto es bastante llamativo, ya que 3 de los 4 son latinos y 2 son dominicanos, algo que sorprende dada la contextura de algunos de los toleteros norteamericanos, usualmente superiores en estatura y peso que los jugadores nacidos en estas tierras si de promedio se habla.

Otro que le da en la madre

Un merenguero que sorprendió a todos hace un par de días con su poder fue el novato de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, quien tiró un doblete que barrió las bases a más de 112 MPH, lo que significó el sablazo más potente del año para un jugador de esa franquicia.