Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy Alcántara tuvo su mejor salida en lo que va de temporada y a pesar de ello, no se pudo llevar la victoria. Permitió dos carreras y nueve hits con nueve ponches en 8 inngs y un tercio de labor.

El dominicano estuvo dominante en la lomita durante  ocho entradas y el mánager Skip Schumaker decidió darle la oportunidad de completar la blanqueada en el noveno inning. Pero Alcántara no pudo. Soportó dos carreras con tres hits en la entrada y perdió la ventaja de 2-0. A pesar de ello, el estratega respaldó el trabajo del lanzador.

“Fue increíble”, aseguró Schumaker. “Estaba lanzando 100 mph en el noveno capítulo. Consiguió imponerse con corredores en posición de anotar en el juego y por decidí que lanzara en ese entrada’’.

A pesar de ese par de carreras permitidas fue una de las aperturas más fuertes de Alcántara en 2023.

Alcanzó un máximo de 100.3 mph en su recta de cuatro costuras, según MLB.com  y lanzó más de seis episodios por tercera vez esta campaña. Este inicio de temporada de Alcántara no ha ido como se esperaba, pero el dominio del domingo podría haberlo ayudado a encaminar otra gran temporada.

Alcántara reconoció que su trabajo ha venido dando frutos: “Me siento muy bien al respecto, porque sé todo el entusiasmo, el trabajo duro y el sacrificio que estoy haciendo con mi coach de pitcheo, tratando de mejorar en el bullpen, así que quiero darle las gracias a Dios por todo”.

El ganador del Cy Young en 2022, mejoró su efectividad a 4.53 y aunque terminara sin decisión parece que poco a poco ha vuelto a encontrar el dominio de sus picheos, el cual exhibió en todo su esplendor el año pasado.