Your browser doesn’t support HTML5 audio

A solo un par de meses para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Venezuela sufre una baja importante para el venidero torneo, que arranca en marzo.

El receptor Willson Contreras no estaría presente para la competición del mundo debido a “sugerencias” de parte de los Cardenales de San Luis de no asistir a la contienda de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, de acuerdo con algunas fuentes.

El mayor de los Contreras viene de una de sus mejores temporadas ofensivas en 2022 con los Cachorros de Chicago donde fue el catcher titular por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. El nativo de Puerto Cabello dejó un average de .243, 22 cuadrangulares, 55 carreras remolcadas, 65 anotadas, 101 imparables, OBP de .349, slugging de .466 y un OPS de .815.

De la misma manera, el jugador hizo historia junto a su hermano, William, quienes fueron seleccionados y titulares en el All Star Game por el viejo circuito.

Willson estuvo rodeados durante toda la campaña con rumores de cambios, pero se mantuvo con los Cubs hasta el final del año donde no lograron ascender a los playoffs.

A principios de diciembre 2022, Contreras llegó a un acuerdo de cinco temporadas y $87.5 millones de dólares con la organización de San Luis. Para la franquicia de Misurí será la primera vez que afronte una zafra de Las Mayores tras la retirada como jugador profesional de Yadier Molina.

La sugerencia de los Cardinals es debido a que el venezolano se prepare de la mejor manera para su estreno con el uniforme de los pájaros rojos, que será el segundo que vista en su trayectoria en las Grandes Ligas.

A pesar de la baja del receptor, la selección venezolana presenta un arsenal para la quinta edición del Clásico Mundial teniendo varias opciones para cubrir la baja de Contreras.

Salvador Pérez es el llamado a defender el plato por los vinotintos junto a William Contreras y Omar Narváez, que pudieran ganarse un puesto el venidero torneo de selecciones.