Si hay un pelotero que ha mostrado una mejoría significativa en los últimos tiempos, ese es el jardinero dominicano Teoscar Hernández. El hombre de los Azulejos de Toronto ha ido puliendo sus habilidades beisbolísticas año tras año hasta convertirse en una pieza principal en el cuadro canadiense.

Su inicio en esta temporada 2022 fue excelente, bateando en 6 juegos una línea ofensiva muy respetable de .316/.435/.526. Fueron 6 imparables para él entre los que destacan un doblete y un cuadrangular de 3 carreras contra los Rangers de Texas. También ha impulsado hasta el momento 3 carreras y ha anotado otras 3.

Sin embargo, tendrá que tomarse un respiro. En el día de ayer sufrió una lesión en el oblicuo izquierdo, específicamente una distensión. Esto ocurrió cuando realizó su primer swing en el turno que consumió en la sexta entrada contra los Yankees.

En principio, no parecía ser de gravedad el asunto ya que el mismo Teoscar desechó la salida del personal médico de los pájaros azules. No obstante, poco después se resentiría otra vez de la misma zona tras fallar con un roletazo.

Según informó la comunicadora de The Athletic, Kaitlyn McGrath, y más tarde la cuenta oficial de los Blue Jays en inglés, Hernández irá a la lista de lesionados de 10 días a modo de prevención.

En su lugar, entrará al roster el infielder Gosuke Katoh, quien se encontraba haciendo vida en la categoría Triple A previo a esta llamada.

Más oportunidades

Ante la ausencia del nacido en Cotuí, habrá más chances en los jardines para Bradley Zimmer y su paisano Raimel Tapia. Asimismo, Cavan Biggio podrá hacer las veces de guardabosques de vez en cuando ya que tiene cierta experiencia.

Por otra parte, cabe acotar que esta no es la primera vez que Teoscar Hernández se lesiona el oblicuo, puesto que en 2020 también le ocurrió lo mismo. Por fortuna para él, nunca ha sido de gravedad el asunto y lo más que se ha perdido por esto son 10 días de acción sobre el diamante.