Lo que está viviendo actualmente el lanzador dominicano Alex Reyes es una verdadera pesadilla. Las lesiones han minado su prometedora carrera y parece que esa seguirá siendo la tónica de los próximos meses según las últimas informaciones que han llegado desde los Estados Unidos acerca de su salud y los pasos a tomar para poder restaurarla a partir de ahora.

Fuera del béisbol por una cirugía de Tommy John durante todo el 2017 y parte del 2018, y luego puesto otra vez en la lista de lesionados de larga duración tras un percance con sus costillas, parece que una vez más tendrá que alejarse de los terrenos por tiempo indefinido.

El hombre de los Cardenales de San Luis quien en la campaña de 2021 tuvo récord de 10 victorias y 8 derrotas, con efectividad de 3.24 y 95 ponches, recibió la nefasta noticia de que tendrá que volver al quirófano para reparar la dolencia persistente de su hombro que le impidió estrenarse en el presente ciclo.

Al hospital a finales de mes

Según informó a través de su cuenta en la red social Twitter la comunicadora de The Athletic, Katie Woo, el dorsal 29 de los Cards necesitará visitar la sala quirúrgica antes de que acabe el presente mes de mayo para ponerle fin al problema que presenta. También adelantó que probablemente esto acabe con las esperanzas de verlo sobre la lomita en este 2022, por lo que es posible que sea otro año nulo para él al igual que el de 2017.

Sus números en MLB

A sus 27 años y con 6 zafras en Las Mayores, Reyes tiene registro vitalicio 16 triunfos y 11 reveses, además de un promedio de pitcheo de 2.86, 177 ponches y 31 juegos salvados en 145 entradas de labor.