Lamentablemente para los Yankees de Nueva York el lanzador cubano Aroldis Chapman finalmente recayó en la lista de lesionados en la que se esperaba que no fuera.

El exjugador de la selección cubana fue enviado a la lista de lesionados de 15 días este martes 24 de mayo debido a una tendinitis en su tendón de Aquiles izquierdo, según reseñó una nota de prensa de la Grandes Ligas.

Chapman estuvo involucrado en unos exámenes médico en la que no arrojaron nada. Pero el cuerpo de galenos de los Bombarderos del Bronx indicaron que el cerrador estaba recibiendo un tratamiento por su problema de Aquiles. Será la primera vez en la temporada que el cubano ingrese a la lista de enfermos.

 

El lanzador no le ha pasado bien en sus últimas salidas, permitiendo carreras hasta en cinco apariciones de manera consecutiva, siendo su racha más larga en su carrera en MLB. El pasado domingo (22 de mayo) fue víctima de un cuadrangular de AJ Pollock en el noveno inning donde los Yankees cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

Además de eso, el estratega de los “Mulos del Bronx”, Aaron Boone, colocó al relevista Clay Holmes como su cerrador en los últimos encuentros frente a los Orioles de Baltimore. El mánager de Nueva York ha manifestado que le gustaría traer a Chapman en el octavo episodio cuando las oportunidades de salvamento sean escasas, según informes de MLB.com.

Cubano histórico

Hace una semana, el nativo de Holguin, se había convertido en el lanzador cubano con más partidos lanzados en las Grandes Ligas con 640 apariciones.

En 2022, el zurdo presenta marca de 0-2, con nueve salvados y una efectividad de .386. Por otra parte, los neoyorquinos activaron al careta Kyle Higashioka, quien se encontraba inactivo por la Covid-19.