Los Medias Blancas de Chicago son uno de los equipos que a pesar de no contar con una nómina millonaria están llamados a pelear por un puesto en los playoffs durante esta temporada 2020. En gran parte a eso se debe al poder latino que albergan, contando con varias piezas nacidas en esta tierra.

Una de esa principales figuras es el jardinero Eloy Jiménez, quien ha ofrecido un rendimiento bastante parejo en sus 3 primeros años como patiblanco y también en el arranque de esta zafra. Aun así, hoy las noticias para él y su club no son nada alentadoras.

En el duelo que sostienen Mellizos de Minnesota y White Sox, el patrullero izquierdo bateó una rola por la tercera base y fue puesto out en la inicial en lo que fue su primer turno al bate del cotejo… y también el último. Esto como consecuencia de una lesión sufrida al parecer a nivel de la rodilla.

Situación preocupante

La carrera del guardabosques de 25 años de edad luego de hacer swing fue normal y como de costumbre. Iba fuerte, sí, porque había chances reales de llegar a salvo a la almohadilla, pero nada era fuera de lo común. No obstante, tras un gran esfuerzo por pisar el cojín antes de que la bola llegara y lo retiraran por out, su pisada con la pierna derecha no fue del todo sólida.

En cuanto hubo puesto su pie derecho sobre el terreno, de un salto se arrojó al suelo y comenzó a gritar de dolor y a hacer gestos de todo tipo. Rápidamente la asistencia médica entró para revisarle y después de unas imágenes bastante sobrecogedoras tuvo que abandonar el diamante en el auto designado para retirar a los lesionados.

Estudios posteriores y preocupación en Chicago

Según algunas actualizaciones extraoficiales, lo que parece tener afectado Eloy Jiménez es el tendón de la corva. Sin embargo, le están realizando los exámenes pertinentes para determinar su condición y también la gravedad de la misma.

Por otra parte, este es un golpe muy duro para un equipo que ya perdió bajo la condición de lesión a hombres importantes como Yoan Moncada por una distensión en un oblicuo y a Yermín Mercedes, quien todavía no ve acción en esta zafra 2022 tras una operación en su mano izquierda.

AJ Pollock, Luis Robert y Josh Harrison son otros de los nombres de quienes se han perdido tiempo en este ciclo por algún tipo de dolencia o afección.