Lo que parecía un simple golpe en el encontronazo con su compañero Cody Bellinger terminó en tragedia para la organización de los Dodgers.

Este sábado, Mookie Betts no alineó en el partido entre californianos y Guardianes de Cleveland por presentar molestias en las costillas y horas más tarde se conoció lo peor noticia que pudieron recibir Los Angeles.

Mookie Betts underwent an MRI, which revealed a cracked rib. He’s going on the IL, Dave Roberts said.

El manager Dave Roberts anunció que la figura de la franquicia tiene una costilla fracturada por lo que lo llevará a la lista de lesionados por tiempo indefinido, siendo una baja muy sensible para la tropa angelina.

Debido a su lesión, se estima que el pelotero pase en la zona de incapacitados por al menos dos meses, perdiéndose gran parte de la segunda mitad de la temporada 2022 de Las Mayores.

Es una dura baja para los californianos en la zafra, ya que están batallando por el liderato en la División Oeste de la Liga Nacional junto con los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.

Números en 2022

Mookie estaba teniendo registros más que respetables en la vigente campaña de las Grandes Ligas con .273 de average, 17 cuadrangulares, 40 carreras impulsadas, 53 anotadas, 67 imparables, seis bases estafadas y OBP de .349 en 245 turnos al bate, siendo uno de los pilares en el éxito de los Dodgers en lo que va de año.

El guardabosque es un arma letal para la franquicia y ahora la organización deberá buscar un reemplazo para pelotero, mientras este se encuentra en la lista de lesionados.

Antes de lesionarse, el jugador estaba liderando a Los Angeles en jonrones con 17, Slugging con .535, rayitas anotadas y en OPS con .884.

Próximamente se estará conociendo el tiempo fuera del terreno de juego que estará Mookie Betts. Los Dodgers buscarán de un jugador clave que puede suplir la ausencia del jardinero.

Los dirigidos por Dave Roberts marchan en el primer lugar de la División Oeste del viejo circuito con récord de 40 triunfos y 24 perdidas, a solo medio juego de los Padres y a tres de los Gigantes.