Maikel Franco es uno de esos héroes dominicanos silentes del béisbol de las Grandes Ligas. Aunque se hable poco de él y su nombre rara vez eclipse la portada de los medios de su país, su carrera de más de 9 años en el mejor béisbol del norte merece ser elogiada y tomada en cuenta. Al fin y al cabo, sus números lo respaldan.

En sus primeras 8 temporadas como ligamayorista, defendió de manera constante y recurrente los colores de los Phillies de Philadelphia, Reales de Kansas City y Orioles de Baltimore, dando un buen rendimiento en las 3 franquicias. Ahora, en el 2022, su trabajo es hacerse cargo de la esquina caliente de los Nacionales de Washington, y la verdad sea dicha, ha estado a la altura de las circunstancias.

Luego del encuentro de hoy frente a los Gigantes de San Francisco donde los suyos vencieron por pizarra de 11×5, su línea ofensiva quedó en .264/.292/.385, acompañada de 2 de jonrones y 5 dobletes, más 12 carreras impulsadas y 6 anotadas. Él se fue de 5-0, pero su magia a la defensa volvió a lucir, así como la potencia de su brazo.

Gran jugada en la antesala

Corría la parte baja del primer episodio y había 2 outs en la pizarra cuando el bateador designado Wilmer Flores sacó un fuerte y complicado batazo por la raya de la tercera base que se iba abriendo hacia la zona de foul cada vez más una vez que fue decretado como legítimo.

Parecía que sería un extrabase a juzgar por su vehemencia y trayectoria, pero con un movimiento acrobático Maikel Franco hizo acto de presencia para evitarlo. Tomó la bola con el guante de revés y tras una excelente pirueta en el aire logró disparar a la inicial. No solamente concretó el out, sino que fue un lanzamiento perfecto directo al pecho del primera base Josh Bell.

Así quedaron los equipos

Este lauro le da a los Nats un respiro luego de un arranque catastrófico. Quedaron con récord de 8 victorias y 16 derrotas, aún en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional. Por su parte, los Giants empeoraron su registro a 15-8, pero siguen liderando el Oeste del viejo circuito igualados con los Dodgers de Los Ángeles en la punta.