El dominicano Fernando Tatis Jr., quien ha estado en la lista de lesionados desde el 31 de julio debido a una dislocación parcial del hombro izquierdo, fue activado el domingo e incluido en el lineup de los Padres como jardinero derecho.

Tatis practicó el sábado en el complejo de Spring Training del equipo en Peoria, Arizona. Tomó seis turnos e hizo actividades de béisbol a mayor intensidad.

Regresó con jonrón

“Él estaba listo para arrancar”, añadió Tingler. “En cuanto al progreso con algunas de las rutinas y actividades de béisbol, probablemente ha ido un poco más rápido de lo que se esperaba. Necesitamos reagruparnos con los trainers y los médicos y ver qué piensan sobre algunas cosas”.

Tatis, que ha trabajado en el jardín derecho y el shorstop esta semana, estuvo por tercera vez en la lista de lesionados este año. Se ha dislocado parcialmente el hombro al menos cuatro veces. En el equipo creen que moverlo al outfield podría minimizar las posibilidades de que se lesione otra vez el hombro.

Tingler piensa que Tatis podría jugar en cualquiera de las posiciones del outfield, además del shortstop, de ser necesario.