El dominicano Jorge Polanco pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, su compatriota Miguel Sanó también dio jonrón y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-5 a los Astros de Houston el domingo.

Polanco conectó un jonrón solitario en la quinta y otro de tres carreras al jardín derecho en la sexta para ayudar a los Mellizos a tomar una ventaja en la pizarra de 7-3. Sanó aportó uno de dos carreras al jardín izquierdo en la cuarta.

Max Kepler dio tres imparables para Minnesota, que ganó tres de cuatro encuentros contra de los Astros.

Kenta Maeda (5-4) permitió tres carreras y seis imparables, con cinco poches en cinco entradas. Ganó por primera vez desde el 4 de julio. El dominicano Alex Colomé logró su quinto salvamento.

Lance McCullers Jr. (9-3) aceptó cuatro carreras y ocho hits, su cifra más alta del año, con cuatro ponches en cuatro entradas y dos tercios. Perdió por primera vez desde el 8 de julio.

Houston ha sufrido cuatro descalabros en sus cinco partidos más recientes.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Miguel Sanó de 4-2 con una anotada y dos producidas; el venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada y una empujada, Aledmys Díaz de 5-2 con una producida; los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una producida y Martín Maldonado de 2-1 con una anotada.