Vladimir Guerrero Jr. es uno de los jugadores más importante en la actualidad del béisbol de Grandes Ligas y en la temporada 2022 va rumbo a coleccionar grandes números como en la anterior cuando quedó en el segundo lugar en las votaciones para el MVP de la Liga Americana.

El dominicano cerró un primer mes campaña muy productivo, pese a presentar molestias en uno de sus dedos que le ha impedido estar al 100% de sus condiciones. Entre sus mejores actuaciones individuales en abril se destaca la noche en el que le conectó tres cuadrangulares a los Yankees de Nueva York en el Bronx, que curiosamente fue en ese mismo juego cuando se lastimó el dedo, que requirió puntos de sutura después del encuentro.

“Madurar me ha ayudado mucho. Me siento mucho mejor. No es solo eso, también son los consejos que recibo de mi familia. Ha sido de gran ayuda para mí. Ser más maduro ahora es algo grandioso y me ayuda a mejorar, fueron parte de las declaraciones de Guerrero a través de un intérprete de los Azulejos de Toronto. El quisqueyano comentó que ahora puede hacer mejores ajustes, en comparación cuando tenía 18 o 19 años.

A pesar de no estar al tope, Vladdy Jr. esta registrando buenos numeritos en 2022 bateando para .281 de average, siete jonrones más un OPS de .838. El pelotero de continuar así proyecta estadísticas similares como los de la zafra pasada cuando terminó como co-líder en el departamento de batazos de cuatro esquinas con 48 y un OPS de .1.002.

La madurez de Vladdy Jr.

El primera base de los Azulejos reconoce que se puede volver la cara de su organización en los próximos años, y es por ello que se mantiene trabajando en su madurez y crecimiento cada día dentro del terreno de juego. A pesar de su corta edad y el tiempo en Las Mayores, se está convirtiendo en un líder dentro de la escuadra de Toronto.

"Primero debes prepararte, así es como sales y ganas el juego. Sabemos que nuestra división es dura y todas las noches nos enfrentaremos a grandes equipos",manifestó el jugador.

Los Azulejos de Toronto no se atraviesan el mejor momentos con récord de tres ganados y siete caídas en los últimos 10 desafíos. Sin embargo, presenta marca positiva de 20-18, posicionándose en el tercer peldaño de la División Este de la Liga Americana.

De la mano de Vladimir Guerrero Jr. se espera que los Blue Jays despierten sus bates y comiencen a producir más carreras para darle pelea en el Este a los Yankees de Nueva York, quienes son los líderes de esa división en el joven circuito.