Una mujer y su hijo de 2 años murieron después de caer seis pisos desde el vestíbulo del comedor en Petco Park en San Diego el sábado por la noche, confirmó la policía.
La madre y el niño no identificados de 40 años cayeron alrededor de las 3:50 pm, antes del juego de las 4:15 pm Padres-Braves, dijo la policía a KSWB-TV .
Los socorristas llegaron y realizaron resucitación cardiopulmonar tanto a la madre como a su hijo durante 20 minutos antes de que fueran declarados muertos en el lugar, dijo la policía.
Los dos cayeron desde el tercer nivel del estadio, cerca de Tony Gwynn y L Street, que fueron cerrados mientras las autoridades investigaban.
La policía expresó su simpatía y preocupación no solo por las familias de los fallecidos, sino también por aquellos que presenciaron el horrible y potencialmente traumático accidente.
“Es un evento trágico”, dijo la teniente de la policía de San Diego, Andra Brown, a KSWB. “Nos sentimos muy mal por las familias y obviamente nuestro corazón está con los miembros de la familia, pero también con las personas aquí que potencialmente podrían estar traumatizadas”.
La policía está investigando si la caída fue accidental y estaban hablando con el padre del niño, que no está casado con la madre.
“No conocemos las circunstancias que lo rodean“, dijo Brown. “No sabemos si fue accidental o intencional”.
El vicepresidente de Comunicaciones de los Padres, Craigh Hughner, dijo en un comunicado que la organización está al tanto del incidente:
“Debido a la investigación en curso, no podemos hacer más comentarios en este momento. Todas las consultas de los medios deben dirigirse al SDPD ”, dijo Hughner.
El fanático de los Padres, Brian Howell, le dijo a NBC 7 que la policía y los equipos del estadio mantenían a los fanáticos alejados de ciertas áreas del estadio. Dijo que la mayoría de los fanáticos no estaban al tanto de lo que había sucedido.
“Simplemente nos mantenían alejados de esa área, pensamos que era un protocolo estándar, pero todos a lo largo de este lado nos mantenían fuera de esa área”, dijo Howell. “Todo lo que escuchamos fue que podría haber habido un incidente desafortunado”.
Los investigadores están buscando pruebas y posibles testigos, y esperan hablar con las personas que estaban presentes cuando ocurrió la caída, según el comunicado.
Los Padres de San Diego jugaron contra los Bravos de Atlanta a las 4:15 pm del sábado frente a una multitud anunciada de alrededor de 39,000 personas
VIA: NY POST