En la baja de la cuarta entrada, del partido entre los Rangers de Texas y los Angelinos de Los Ángeles, el manager Joe Maddon tomó una decisión llamativa, sorprendente y que nos dejó a todos boquiabiertos, pues no enfrentaba a Barry Bonds.

Con un out y el marcador 3 por 2 arriba los Angelinos, las bases estaban cargadas luego de perder con una base por bola a Marcus Semien. Tocaba el turno a Corey Seager, quien llevaba de 2-0 con un ponche, cuando el dirigente Joe Maddon mandó al lanzador Austin Warren a caminar intencionalmente Seager, en una jugada que sorprendió al bateador y los jugadores de los Angelinos.

La decisión nos dejo atónitos, dado el momento del partido y de la temporada, pero no es la primera vez que Maddon toma este tipo de decisión.

El 17 de agosto de 2008, mientras era el dirigente de los Rays de Tampa, Joe Maddon mandó a hacer lo mismo con las bases llenas frente a Josh Hamilton que en ese entonces jugaba para los Rangers. A diferencia de esta ocasión, aquel partido se encontraba en la novena entrada con dos outs y el marcador 7 por 3 a favor de los Rays, por lo que, para evitar un cuadrangular del peligroso Hamilton, Maddon prefirió concederle la base y sólo permitir una carrera, terminando el partido con marcador 7 por 4.

En este caso la decisión de Maddon no tuvo el mismo resultado, pues luego de caminar a Seager, los Rangers anotaron dos vueltas mas con un elevado de sacrificio de Mitch Garver y un balk del lanzador Warren.

Este tipo de jugadas es poco común, pero a todos nos llega a la mente el momento cuando Arizona Diamondbacks decidió darle una base intencional con las bases llenas al temible Barry Bonds, el 28 de mayo de 1998, con el partido 9 por 6 en la novena entrada, algo que no había ocurrido en los últimos 54 años.

Desde Bonds, este hecho ha ocurrido en dos ocasiones, ambos casos mandados por el mismo dirigente y ante el mismo equipo.