A el lanzador Madison Bumgarner no le hizo gracia la celebración del jonrón de Víctor Robles, cuando lo enfrentó la noche del sábado, en el juego entre los Diamondbacks de Arizona y los Nacionales de Washington.

 

Los hechos 

Arizona lideraba sobre Washington 7-1 en la octava entrada del Juego 2 de una serie de tres juegos. Robles conectó un jonrón al jardín izquierdo y lo celebró así:

Cuando se le preguntó sobre la celebración de Robles a Bumgarner, éste llamó “payaso” al dominicano.

 “El tipo es un payaso, caramba. No tiene vergüenza. No hay vergüenza. Estaba 7-1, bateaste tu tercer jonrón del año y actúas como Barry Bonds rompiendo el récord.”

Bumgarner explicó que no se trata de haber fallado.

“No me importa ceder la carrera. Demonios, ganamos 7 -2, 8-2, lo que sea. Eso es frustrante. Sé que soy un viejo amargado, pero ese tipo de cosas no solían pasar.” 

Robles planteó la idea de que Bumgarner debería preocuparse por ponchar a los bateadores.

Cuando está lanzando bien, puede celebrar y hacer lo que le guste hacer. Parece que llama payaso a todo el mundo que conecta un gran hit o un jonrón en su contra. Si no quiere que nadie le pegue un jonrón o tener algún problema con eso, simplemente que ponche a la gente o haga mejores lanzamientos, para que no tenga que preocuparse por eso”.

Robles posee una línea de bateo de .236/.301/.322 con tres jonrones, 24 carreras impulsadas y 11 bases robadas esta temporada.

Bumgarner, un potencial candidato a canje de los Diamondbacks, último lugar en el Oeste de la Liga Nacional, tiene efectividad de 3.71, WHIP de 1.33 y 78 ponches en 104.1 entradas lanzadas en 20 aperturas.

Este no es el primer caso en el que Bumgarner se molesta por la celebración de un jonrón. El zurdo también discutió con el jugador de cuadro de los Dodgers de Los Ángeles, Max Muncy, en 2019. Bumgarner, miembro de los Gigantes de San Francisco en ese momento, se opuso a que Muncy admirara su propio jonrón.

 

Víctor Robles con una respuesta más allá de las palabras 

El quisqueyano conoció las declaraciones de Bumgarner y en el segundo juego de la serie, no dijo nada. Pero no era necesario que lo dijera. Optó por colocarse una nariz de payaso.

La ingeniosa respuesta fue tema de conversación y tendencia todo el domingo. Pero no a todo mundo le pareció adecuada. Aunque a otros sí les pareció, y la apoyaron o rieron con ella.

 

Una reacción se destacó entre todas 

Llamó la atención la reacción de alguien muy especial: LeBron James.

A LeBron le gustó la nariz de payaso. Al parecer, la superestrella de la NBA está del lado del jardinero de los Nacionales de Washington, Víctor Robles, en este caso.

Robles fue captado por las cámaras en el banquillo el domingo, con una nariz de payaso, un día después de que el lanzador de Arizona, Madison Bumgarner, lo llamara “payaso”  por admirar brevemente su jonrón en la derrota de Washington por 7-2.

James publicó la foto de Robles con la nariz de payaso en su historia de Instagram con el título “¡Algo que haría seguro!” Robles publicó la respuesta de James en su propia historia de Instagram.

 

Una desaprobación importante

Dave Martinez no fue tan fanático. El mánager de los Nacionales, no estaba tan emocionado con ‘la devuelta’ alegre de Robles después de la victoria de Washington por 4-3 el domingo.

No lo vi. Escuché sobre eso. Hablaré con él. Eso no es lo que somos. Sucedió, ya pasó, no quiero ver ese tipo de cosas”.

Víctor Robles ha conectado 28 jonrones en toda su carrera. De ser yo, celebraría con más razón algo que no pasa tan a menudo. Tiene sentido, ¿no?

Dave Martínez no lo ve con tanta gracia. Pero a la misma vez, considera que ha sido una reacción exagera de Madison Bumgarner.

Sabes, he visto cosas mucho peores.  Pongámoslo de esa manera.  Sabemos que Bum se frustra cuando los muchachos le pegan jonrones… si considera que no corrieron de inmediato.  ¿Pero sabes qué?  He visto cosas mucho peores”. 

Quiero decir, pienso que Víctor no hizo mucho para que lo llamara payaso, pero así es como Bum lo ve.  Tengo mucho respeto por él.  Ha sido un gran lanzador durante mucho tiempo. Pero pienso que Vic no hizo tanto que justifique eso.”

Víctor Robles también siente respeto por Bumgarner.

“Respeto la carrera que ha tenido. Ha hecho mucho en este juego.  Se ha ganado sus rangos, como diríamos. Es un tipo veterano.  Mi tipo de personalidad, no toma en cuenta ese tipo de cosas.  No reacciono a esas reacciones o palabras que salen de él.  Yo solo juego mi juego ”.

Y también te disfrazas, Víctor. Eso también.