Luke Voit es uno de esos peloteros que no tiene pelos en la lengua. Siempre ha dicho lo que piensa sin pensar en las repercusiones y esta vez lo hizo una vez más.

Ahora las palabras del hombre de los Yankees de Nueva York van contra la gerencia de su equipo, la cual tendrá que analizar muy bien qué hará con él de cara al futuro.

Primera base o nada

Según el periodista del New York Post, Dan Martin, el pelotero le habría manifestado lo siguiente: “Quiero jugar en la primera base de los Yankees. Si eso sucede, genial. Si no, me iré a otro lado”.

El líder jonronero de las Grandes Ligas en la temporada acortada de 2020 (pegó 22 bambinazos) ha estado quejándose constantemente de su tiempo de juego con los Bombarderos, sobre todo desde el año pasado.

En la última campaña de Las Mayores, Voit solo vio acción en 68 compromisos, iniciando en la alineación en 55 de ellos. En 42 de esas ocasiones defendió la primera almohadilla y todo iba sobre ruedas hasta que lo atacaron las lesiones, pero parece que no es suficiente para él.

La tiene cuesta arriba

Aunque Luke Voit haya amenazado a los Yankees apoyado en su poca participación como inicialista, la verdad es que las cosas no son tan sencillas como parecen o como las ve el pelotero de 31 años recién cumplidos (13 de febrero).

En primer lugar, Voit no es un buen defensor. Tampoco es que sea un desastre con el mascotín, pero sus problemas no se reducen solamente a sus capacidades como fildeador, sino también a un tema de salud.

La evidencia demuestra que mientras más juega dentro del diamante, más se lesiona, y si a eso se le agrega la aprobación del bateador designado universal en la Liga Nacional, luce todavía más difícil que el ex de los Cardenales de San Luis regrese al viejo circuito para ser dueño a tiempo completo del primer cojín de alguna novena.

El mercado brinda buenas opciones

Otra de las situaciones que se anexan a la lista de dificultades que afronta Luke Voit en este 2022 es la presencia de Freddie Freeman en la agencia libre, un jugador con excelente defensa, gran bateo y muy buena salud. ¿Estaremos ante la salida inminente de un yankee?