Los Yankees de Nueva York volverán a medirse hoy ante los Guardianes de Cleveland en lo que será el juego 3 de las Series Divisionales de la Liga Americana con el enfrentamiento particular igualado a 1 triunfo por bando, luego de que en el primer cotejo vencieran los Bombarderos por pizarra de 4×1, pero ayer sus adversarios de Ohio regresaran el golpe ganando en entradas extras 4×2.

De esta manera, se mudó hoy la serie al Progressive Field, casa de los otrora Indios, los cuales delante de su gente buscarán ponerse en ventaja para después intentar finiquitar el asunto el día domingo. Para ello colocarán sobre la lomita a Triston McKenzie.

Por su parte, los Mulos del Bronx le encomendarán la responsabilidad monticular al pitcher dominicano Luis Severino, quien dirá presente por quinta vez en su carrera en la fase de playoffs.

En dicha instancia no le ha ido bien al diestro nacido en Sabana de la Mar, presentando un récord de 1 victoria y 3 reveses con 5.23 puntos de efectividad en 8 aperturas, pero si se miran sus números ante la novena de Cleveland el panorama cambia radicalmente.

Hay esperanza en la estadística

Aunque en postemporada Severino no ha podido mostrar su mejor versión, otro gallo canta cuando se toman en cuenta solo sus registros frente a los Guardians.

Durante sus 7 temporadas de actividad en el máximo nivel béisbol norteamericano, el derecho de 28 años de edad ha enfrentado en fase regular un total de 5 ocasiones a la tropa que hoy dirige Terry Francona. En ese lapso, estampó foja positiva de 2-1, un promedio de pitcheo de 3.26 y 27 ponches en 30.1 episodios de labor.

Pero hay más, en playoffs el único lauro conseguido por este pitcher quisqueyano fue justamente contra los Guardianes (llamados Indians en aquel entonces). Fue justo en el año 2017 y en aquella salida Severino estuvo impecable. Tiró 7 innings, permitió 3 rayitas pero ponchó a 9 oponentes, guiando así la alegría de los Yankees por pizarra de 7×3.

¿Volverá a estar fino frente a Cleveland? Nadie lo sabe, pero su equipo necesita que así sea.