La apertura número 12 de Luis Severino en esta temporada no tendrá lugar este jueves frente a los Rays de Tampa,pues los Yankees de Nueva York informaron hace unos minutos que el derecho dominicano fue colocado en la lista de lesionados por Covid 19.

• El RHP Luis Severino fue colocado en la lista de lesionados relacionada al COVID-19.

Hasta este momento el equipo no ha confirmado si el quisqueyano es positivo al virus y todo parece indicar que la decisión se debe a la presencia de síntomas asentuados desde el día de ayer.

Los movimientos

Como sea los Mulos ya hicieron movimientos al respecto y asignaron al derecho Clarke Schmidt para ser el hombre del comienzo hoy ante los acérrimos rivales de división.

El lugar de Severino en el roster activo lo ocupará el experimentado lanzador, Ryan Weber , quien fue activado desde triple A.

El regreso

Lo de Luis Severino este año ha sido de ensueño, pues luego de una pausa prolongada con sucesivas intermitencias, el caribeño solo pudo lanzar en  siete juegos entre 2019 y 2021, después de sufrir varias afectaciones en su brazo de lanzar que lo llevaron al quirófano.

Sin embargo, Severino espantó todos los fantasmas que emergieron luego de sus pésimas salidas con los Bombarderos en los entrenamientos de primavera y desde el día uno en la temporada regular, volvió a mostrar su condición.

La mejor versión

Tal parece que el criollo nunca salió del juego y con su mejor versión en el diamante lleva 11 presentaciones con los Yankees, en las cuales ha registrado marca de 4-1 con un promedio de limpias de 2,80 y 71 ponches en 61 tramos.

Severino ha sido un factor determinante en el excelente paso del cuerpo de abridores de los Yankees, el mismo que domina el béisbol con una efectividad en conjunto de 3,33.

Retomando el tema de su salida rumbo a la lista de Covid 19, tenemos que de confirmarse el test positivo, el serpentinero estaría diez días fuera debido a los protocolos, sin embargo, de someterse a dos tests y dar negativo, luego de ser confirmado por una tríada médica, podría estar de vuelta en un corto tiempo, quizás una semana o menos.