El Dominicano, Luis Severino, mostró en las redes sociales (Instagram), su preparación de cara a la temporada 2022 de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

Ante el paro laboral, los jugadores han tenido que entrenar fuera de las instalaciones acostumbradas y algunos como el dominicano, necesitaban estos Spring Training para recuperar sensaciones de cara a 2022.

Luego de 2 años sin prácticamente lanzar, Severino seguramente quería ser observado de cerca por el grupo de coaches de los Yankees de Nueva York, para ver su estado de salud y como está su brazo, pero no ha podido ser posible ante esta situación de paro.

Luis Severino lanzando sesión de bullpen

El abridor escribió en redes sociales "Obteniendo algunas entradas de entrenamiento de primavera" acompañado de algunos emojis, además de agradecimiento a Benjamin Kittay por ser el receptor.

Durante los highlights que subió a Instagram, se veía muy bien lanzando, pero sin duda que este paro laboral es un freno a lo que podría ser su progreso en un Spring Training.

Verlo lanzar es por si solo emocionante, ante el calvario de lesiones que le siguieron luego en su rehabilitación.

Plan de los Yankees con Severino en 2022

Su regreso y el manejo que realicen los Yankees sigue siendo una incógnita, aunque apunta a puesto 2 o 3 de la rotación y con entradas limitadas, pero todos son especulaciones.

Incluso, si tomamos en cuenta las páginas de proyecciones, como FanGraphs u otras, tienen datos totalmente distantes sobre lo que podemos esperar de Severino este año.

Hay que recordar que no ha lanzado más de 12 entradas en las Grandes Ligas en una temporada desde 2018, si bien se espera que tome responsabilidades detrás de Gerrit Cole en la rotación.

Los Yankees aún conservan ciertas esperanzas en el lanzador dominicano de 28 años para esta temporada y el futuro cercano, pero debe refrendar la apuesta con resultados.