El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Severino dio una cátedra desde el montículo de las Grandes Ligas en la temporada 2022.

Una joya fue lo que lanzó Luis Severino en el segundo juego de la doble tanda ante White Sox, donde estuvo en la lomita durante 7 innnings permitiendo ocho imparables y cinco abanicados sin permitir carreras.

De hecho, a pesar de meterse en problemas, el diestro dominicano sacó la casta y logró sacar el cero en el mismo primer episodio ante una ofensiva temible como lo es la de Chicago White Sox.

Severino se disfrutó salir del problema ante sus rivales, tanto así que después realizó los ajustes para no seguir metido en problemas y buscar la victoria en el segundo de la doble tanda.

Así fue durante 7 episodios en los que el diestro se mantuvo en la lomita de la MLB. Sin embargo, cuando Aaron Boone decidió sacarlo, la ofensiva de Chicago White Sox reaccionó realizando cinco rayitas en el inning siguiente, las mismas que sirvieron para propinarle la segunda derrota a los Yankees, quienes perdieron la serie ante los dirigidos por Tony LaRussa en el Yankee Stadium.

En la presente temporada de las Grandes Ligas, Luis Severino registra: tres victorias, cero derrotas, 41.2 innings lanzados, 43 abanicados y un WHIP de 1.18. Sin duda, es una excelente noticia para la franquicia de los bombarderos que el dominicano se mantenga saludable y dominante en la lomita de las Grandes Ligas, ya que si quieren pelear por el campeonato de la Liga Americana tendrán que contar con la mejor versión de su cuerpo de lanzadores porque la ofensiva ya la tienen con Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gleyber Torres, Josh Donaldson y compañía.

A pesar de la buena salida de Luis Severino, a los Yankees no le alcanzó para llevarse la victoria en las Grandes Ligas, aun así siguen siendo líderes de la División Este.