Hablar de la familia Alou es sin duda alguna, hablar de béisbol. Es una dinastía que ha extendido su presencia dentro de todos los ámbitos de este deporte y que ha dejado el nombre de la República Dominicana en alto en cada uno de los lugares y puestos donde ha dicho presente.

Su legado perdura hasta nuestros tiempos en los más jóvenes, sobre todo en personas como Luis Rojas Alou, hijo del mítico Felipe Alou, quien ha seguido los pasos de su padre en la faceta de mánager y ha logrado cosechar éxitos tanto en su tierra como en el exterior.

Dentro de su palmarés se cuenta la última corona de los Leones del Escogido en la LIDOM, obtenida en la campaña 2015-2016. A este club volverá para la zafra 2022-2023 pero en las labores de gerente general, una vez que haya terminado su pasantía como coach de tercera base de los poderosos Yankees de Nueva York, club en el que ha cosechado excelentes relaciones.

No obstante, hace pocas horas comenzó a correr una noticia todavía más grande e impactante sobre su figura, y es lo que hoy vamos a contarte.

Podría ser el dirigente de Trout y Ohtani

Algunas fuentes locales de Los Ángeles han hecho saber en los últimos momentos que Rojas podría ser el nuevo timonel de los Angelinos en la zafra 2023, luego de que estos despidieran recientemente a Joe Maddon y nombraran al coach Phil Nevin como mandamás interino.

La información especifica que al final de la temporada se evaluarán los resultados del actual mandamás y posteriormente, se tomará la decisión de si continúa o no. En caso de que no vaya a seguir en el cargo, la principal alternativa de la gerencia de los Halos sería el hombre que manejó hasta el 2021 los hilos de los Mets de Nueva York.

Situación complicada

Aunque todavía es temprano en las Grandes Ligas, de seguir las cosas como van no será nada fácil el reto que tendrá que afrontar Luis. Actualmente los Angels llevan 14 derrotas consecutivas y parecen estar cayéndose a pedazos, más allá de contar con figuras de la talla de Shohei Ohtani y Mike Trout.

Sin embargo, poseen una nómina muy interesante, por lo que de seguro el oriundo de Santo Domingo estaría encantado de ser el nuevo conductor de la tropa californiana.