Luego de una temporada 2022 donde se esperaba más de ellos y lamentablemente han quedado en deuda, los Medias Blancas de Chicago ven lejos la posibilidad de acceder a la fase de los playoffs de las Grandes Ligas. Ubicados en el quinto lugar del escalafón del comodín de la Liga Americana con récord de 76 victorias y 75 derrotas es casi seguro que ya le dicen virtualmente adiós a la siguiente etapa.

Sin embargo, uno de sus jugadores principales se despide antes del presente ciclo. Estamos hablando del jardinero central Luis Robert, quien debido a un esguince en la muñeca izquierda será ingresado en la lista de lesionados de 10 días, dando así por culminada la zafra actual para él.

Este triste final llega para conjugarse con la que podría ser considerada su campaña más floja como ligamayorista, luego de que en la primera estuviera a punto de ganar el premio Novato del Año del joven circuito (quedando segundo en la votación por detrás de Kyle Lewis) y de que en la segunda pusiera un promedio de bateo de .338 y 13 jonrones a pesar de solo disputar 68 encuentros.

Para ocupar su lugar y el del pitcher zurdo Tanner Banks, quien fue enviado a Triple A, los White Sox incorporaron al guardabosques Mark Payton y al lanzador derecho Joe Kelly.

Origen de la lesión

Según un ejecutivo de los Patiblancos de nombre Rick Hahn, la afección en la muñeca de Robert se produjo el pasado 12 de agosto cuando intentó robar una base frente a los Tigres de Detroit. En principio no era nada grave, pero se hizo peor el 6 de septiembre luego de recibir un pelotazo en esa zona contra los Marineros. De ahí en adelante su tiempo de juego fue esporádico hasta hoy que se confirmó que fue inhabilitado.

En el año en curso, el oriundo de Ciego de Ávila bateó para .284 con 12 vuelacercas, 56 carreras impulsadas y 54 anotadas en 98 cotejos.