Si bien los Mets hicieron movimientos antes del cierre patronal, todavía queda trabajo por hacer. Después de un año en el que no se cumplieron las altas expectativas, áreas claras del equipo necesitaban mejorar.

La mayor lucha de los Mets en 2021 fue el bateo, que resultó de una combinación de falta de profundidad y talento. El wRC+ (carreras ponderadas creadas) fue de 96, inaceptable para un equipo que busca competir.

Los Mets firmaron a Eduardo Escobar, Mark Canha y Starling Marte para reforzar la ofensiva. Canha y Marte son muchachos que se embasan la mayor parte del tiempo, mientras que Escobar es más un bateador de poder. Estos tres fichajes definitivamente ayudarán a solucionar el problema de la ofensiva, pero quedaron otros problemas como la profundidad de los lanzadores abridores y de relevo.

Entonces, la firma realizada posterioriormente fue Max Scherzer, uno de los 5 mejores abridores en el juego y el mejor agente libre de lanzadores. Esta firma creará el dúo de lanzadores 1-2 más letal con deGrom también en la rotación, pero los abridores 3-5 no tienen la calidad que necesitan.

Los Mets perdieron a Marcus Stroman ante los Cachorros, lo que creó una necesidad desesperada de profundidad en el pitcheo titular. Taijuan Walker demostró ser muy inconsistente en la temporada 2021, ya que fue un lanzador de calibre estelar en la primera mitad de la temporada, pero estuvo por debajo del promedio en la segunda mitad. Carlos Carrasco luchó contra las lesiones y cuando regresó luchó con una efectividad de 6.04 y xFIP (lanzamiento independiente de fildeo) de 4.32, Carrasco se convirtió más en un lastre que en un activo, lo que reforzó la necesidad de profundidad en los lanzadores abridores. Sin embargo, Tylor Megill emergió como un titular, posteó una efectividad de 4.52.

Luis Castillo, quien tuvo efectividad de 3.98 y xFIP de 3.63. Desde el 29 de mayo hasta el final de la temporada, Castillo colocó una ERA de 2.76 con un FIP de 3.40. Se convierte en agente libre sin restricciones en el año 2024. Los años de control con Luis Castillo y su corta edad de 29 años hacen que Luis Castillo sea muy valioso. Su equipo actual, los Reds, no compiten en este momento y pueden estar entrando en una reconstrucción. Los Reds estarían buscando prospectos de alto rango y un jugador joven de la MLB a cambio.

Un regreso justo para los Rojos contaría con Ronny Mauricio, J.T. Ginn y JD Davis. Ronny Mauricio es el tercer prospecto clasificado de los Mets en el puesto 53 de la MLB. El futuro de Mauricio con los Mets es incierto ya que es un campocorto, lo que significa que tendría que cambiar de posición debido a que Lindor estará con los Mets durante la próxima década. JT Ginn es el quinto prospecto clasificado de los Mets y ayudará a los Rojos a solucionar su problema de lanzamiento en el futuro. Finalmente, JD Davis que perderá tiempo de juego con la incorporación de Eduardo Escobar y un cambio de escenario podría beneficiar tanto a Davis como a los Mets. Ha demostrado que puede ser un bateador de élite, logrando un 130 wRC+ en 2021, pero es un lastre en el campo y parece ser propenso a las lesiones. Davis tiene solo 28 años y se convierte en agente libre sin restricciones en 2025, que es mucho tiempo de control sobre un jugador joven.

Para competir realmente en 2022, la oficina principal de los Mets necesita estar ocupada después del cierre patronal.