El lanzador dominicano, Luis Castillo es objeto de deseo por varios equipos, entre ellos dos importantes como los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo de Los Ángeles perdió Max Scherzer que se fue a los Mets en la agencia libre, Clayton Kershaw no parece volver y tienen serias dudas en la rotación de abridores para 2022.

Rotación actual de los Dodgers de Los Ángeles:

Otro nombre que debemos descartar de la rotación por ahora, es Trevor Bauer, debido a la sanción legal por acoso sexual que enfrenta y que las Grandes Ligas investiga.

Sumados estos nombres, tenemos una rotación realmente corta por ahora, con Walker Buehler y Julio Urías como cabezas, pero luego vienen muchas incógnitas.

Andrew Heaney aparecería como puesto 3, pero viene de un mal año y no es garantía, en este mismo rubro entra David Price, quien por ahora sería el cuarto, también entre ellos estría Tony Gonsolin como opción, las 3 igul de cuestionables.

A ellos podemos sumar nombres jóvenes como Dustin May, que viene de lesión y apenas tuvo 5 aperturas en 2021, dejando una rotación bastante debilitada para las aspiraciones de un campeonato que tienen los Dodgers.

¿Qué cambio traería a Luis Castillo?

Luis Castillo quizás no tuvo el 2021 que todos preveían con los Rojos de Cincinnati, récord de 8 victorias y 16 derrotas, una efectividad de 3.98, 192 ponches en 187.2 innings de labor, 75 boletos, todo en 33 aperturas.

Esto ha bajado un poco el valor del dominicano, sin embargo, habría que verlo en un equipo con mayores aspiraciones y los Dodgers lo necesitan.

El equipo azul de Los Ángeles, tiene aún bastante material en sus granjas para traer a Castillo de 29 años de edad, aunque los Rojos el año pasado pedían “bastante” por uno de sus Ases, habría que ver que tanto están dispuestos los Dodgers a sacrificar por Castillo.

Entre los nombres mencionados están el lanzador derecho Ryan Pepiot, el tercera base Miguel Vargas, el 2B Michael Busch y el también derecho Bobby Miller en el paquete por Luis.