Cuando los Marineros de Seattle otorgaron tres de sus principales cinco prospectos por el lanzador estelar Luis Castillo, era justamente pensando en actuaciones como la del día de hoy.

El dominicano silenció el Rogers Centre, hogar de los Azulejos de Toronto, con una actuación inmensa y única para la franquicia de los Marineros, que están participando en su primera postemporada desde el año 2001.

Castillo lanzó durante siete entradas y un tercio donde permitió seis imparables, no concedió carreras, no otorgó bases por bola y ponchó cinco bateadores, mientras enfrentaba a una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas. Con esta actuación, Castillo se convirtió en el primer lanzador de los Marineros en lanzar siete entradas en blanco en un partido de postemporada.

Luego fue relevado por el mexicano Andrés Muñoz que entró a hacerse cargo de los últimos bateadores, retirando fácilmente a cinco de los seis bateadores que enfrentó para sellar la primera victoria de los Marineros 4 carreras por 0, en esta Serie de Comodines de la Liga Americana.

Esta fue la primera victoria de los Marineros de Seattle desde el desde el 20 de octubre de 2001, cuando vencieron 14 carreras por 3 a los Yankees de New York en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de esa temporada.

Los Marineros arrancaron la fiesta temprano ante el lanzador abridor Alex Manoah que en su cuarto lanzamiento golpeo a Julio Rodríguez. Ty France conectaría batazo leve al inicialista Vladimir Guerrero Jr., que permitiría que Rodríguez avanzara a la intermedia y que luego anotaría con doble de Eugenio Suarez al jardín derecho.

El receptor Cal Raleigh conectaría cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho para que los Marineros tomaran ventaja en el marcador 3 por 0 en la misma primera entrada. En la quinta entrada luego de un bateador retirado, Rodríguez fue nuevamente golpeado por Manoah, luego France conectó sencillo al jardín derecho que permitió a Rodríguez llegar a la tercera base con out y anotara la cuarta vuelta con rodado a tercera base.

Castillo permitiría dos sencillos en la segunda, tercera y quinta entrada, pero ninguno de los corredores llegó a la antesala, por que el derecho se reponía con facilidad de esas complicaciones.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez se fue de 3-1 con dos carreras anotadas y un ponche, mientras Carlos Santana se fue de 4-0 con dos ponches. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., Teoscar Hernández y Raimel Tapia, se irían de 4-0 con un ponche cada uno.

Con esta victoria los Marineros se colocan en buena posición, pues sólo deben obtener otra victoria para avanzar a la Serie Divisional, mientras que los Azulejos que seguirán siendo dueños de casa, tendrán que hacer ajustes para llevarse la serie.