Pese al excelente inicio de temporada que están teniendo los Yankees de Nueva York y su solidez con respecto a los otros equipos, los “Bombarderos del Bronx no se quieren quedar con los brazos cruzados y quiere seguir reforzando su novena para ganar el título 28 de Serie Mundial que no vencen desde 2009 cuando lo hicieron contra los Filis de Filadelfia.

Es por ello, que se presume que los Yankees estarán haciendo todos los esfuerzos posibles para traerse al pelotero dominicano Luis Castillo desde los Rojos de Cincinnati debido a los rumores que salen desde los Estados Unidos.

Un reporte del periodista Peter Gammons destacó que varias franquicias que se perfilan (a salir a la venta) están dispuestas a sacar todo lo que tienen para ir limpiando sus arcas.

Es ahí dónde los Yankees comenzarán a atacar para buscar a un pitcher de lujo para la parte final de la temporada en la que sumamente necesario.

Según un artículo publicado en la tarde de este sábado 25 de junio por Las Mayores. Nueva York estaría dispuesta a buscar a los serpentineros Luis Castillo de los Rojos y/o Francellis “Frankie” Montas de los Atléticos de Oakland.

¿Qué puede esperar los Yankees de “La Piedra”?

Castillo en lo que va de temporada de 2022 tiene un récord de 2-4 con 3.71 de efectividad en la que ha ponchado a 49 bateadores por tan solo 18 pasaportes.

El nacido Baní acumula un promedio de 8.6 guillotinas por cada partido completado lanzado.

Gammons indicó que los Yankees ya han tenido conversaciones con Castillo, pero se presume que este también estaría en la mira de los Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Mets de Nueva York, Astros de Houston y los Gigantes de San Francisco por lo que medias mayores estarían detrás del quisqueyano.

Para la próxima temporada de béisbol Castillo irá al arbitraje salarial y sería agente libre para el 2024. Este coste de inversión los escarlatas se lo quieren evitar ya que están pagando mucho dinero por otros peloteros.

Gammons agregó que los Rojos tienen en la mira al derecho Will Warren, el prospecto número 27 de los Yankees.

Warren fue seleccionado en la octava ronda del Draft amateur del 2021, pero ya está lanzando en Doble-A y en la finca de los Yankees ha desarrollado un gran slider, a la vez que ha sumado velocidad detalló un informe de Lasmayores.com