Muchos rumores enviaban al dominicano Luís Castillo a los Yankees de Nueva York durante el período de cambios, pero finalmente los Bombarderos se quedaron con su compatriota Frankie Montas mientras Castillo hizo las maletas rumbo a Seattle.

Desde entonces el dominicano se ha convertido en una pesadilla para los Yankees durante sus dos primeras presentaciones casualmente con la camisa de los Marineros.

Antes de estas dos presentaciones, “La Piedra”, ya había enfrentado a los Mulos vistiendo el uniforme  aún de Cincinnati. En aquella oportunidad, el 14 de julio,  durante siete episodios de labor tan solo aceptó una carrera limpia con par de imparables, propinó ocho ponches mientras enviaba a la inicial a cuatro rivales.

Pero las cosas que tiene este deporte. Después de ser vinculado a los Yankees y no desembarcar en la organización el dominicano se ha visto la cara en par de oportunidades desde que llegó a Seattle.

El pasado 3 de agosto Castillo sumó su primera victoria de la temporada con Seattle tras caminar 6.2 entradas frente a sus nuevas víctimas preferidas. Durante su labor solo soportó tres carreras limpias, cinco imparables, ocho ponches y tres bases por bolas.

A pesar de solo haber transcurrido seis jornadas, el seleccionado para intervenir en el  All-Star Game, logró mantener su dominio. Durante ocho entradas silenció los maderos de sus rivales con solo tres imparables permitidos, siete ponches propinados y dos boletos concedidos.

Si bien es cierto que no logró llevarse la victoria debido al pobre bateo de sus compañeros, la actuación que consiguió es digna de admirar, pues no todos los días se logra dominar de esta forma al segundo equipo con más victorias en las Grandes Ligas.

Para que tengan una idea del dominio de Luís Castillo, en la temporada los Yankees solo le promedian para .139, con 23 ponches propinados, nueve boletos, y línea de los rivales de (.244 OBP/ .222 SLU/ .466 OPS).

¿Cómo se ha comportado la tanda de los Yankees?

-Kyle Higashioka (3-2, doble, HR, 2CI, un ponche)

-Islah Kiner-Falefa (6-2, CI, dos ponches)

-Aaron Judge (4-1)

-Anthony Rizzo (6-1, doble, 2 ponches)

Los peores

-Dj Lemahieu (7-0, un ponche, 3 bases por bolas)

-Gleyber Torres (9-0, 4 ponches)