La selección de béisbol de laRepública Dominicana venció hoy al equipo de México en la segunda jornada de esta categoría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una actuación sumamente defensiva, los dominicanos contaron con un imparable impulsador por parte de Melky Cabrera en la parte baja de la 5ta entrada como la única carrera del encuentro. Dicha entrada inició con un doble por parte de Charlie Valerio, quien más tarde anotaría, y también contó con un imparable por parte de Julio Rodríguez, pero, tras un ponche de Juan Francisco para cerrar la entrada, los criollos solo se quedarían con una carrera.

Rodríguez conectó 3 hits en total, incluyendo un doble en la 3era entrada para terminar el juego de 4-3 y representar la mitad de los imparables conectados por los dominicanos. El mismotuvo un colapso con Emilio Bonifacio en la tercera entrada, luego de que el mexicano, Isaac Rodríguez, conectara un elevado  hacia el jardín derecho, y ninguno de los dos coordinó quien se encargaría de atrapar la pelota. Luego de recibir atención médica, ambos continuaron en el partido.

Por otro lado, el lanzador Ángel Sánchez tuvo un gran dominio en el montículo, tras permitir solo 2 imparables de México, junto con un ponche y una base por bola, en 5 entradas lanzadas. El bullpen, conformado por Ramón Rosso, Darío Álvarez, José Díaz, y Luis Castillo, se combinaron para permitir solo 2 imparables más, y propiciar 3 ponches, de los cuales 2 fueron por parte de Castillo.

En cuanto a México, su abridor,Theodore Stankiewicz, los lideró por 4.2 entradas, en las que permitió cada uno de los 6 hits conectados por los dominicanos en el juego, y permitió la carrera que le bastó a los criollos para ganar el juego. Fernando Salas y Daniel Duarte hicieron un excelente trabajo, ya que no permitieron ningún hit más en las 3.1 entradas restantes, pero esto no fue suficiente.

Dominicana culminó esta primera fase con una victoria y una derrota, y estará esperando al duelo de mañana entre México y Japón para definir quien pasan a la siguiente ronda, y quien pasa al repechaje.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.