Si bien la temporada 2021 fue muy dolorosa para el lanzador de los Rojos de Cincinnati, José Castillo, todo el mundo confiaba en que se iba a levantar. Después de liderar la Liga Nacional en derrotas con 16 a pesar de tener una efectividad no tan elevada de 3.98 puntos, era lógico creer que el dominicano haría de tripas corazón y ofrecería una mejor versión en el futuro.

No obstante, las cosas no iniciaron bien para él en el 2022, donde en sus primeras 3 aperturas solo obtuvo 2 derrotas como decisión y su promedio de pitcheo se ubicó en 4.60. Aun así, la batalla continuó por su parte y parece que ya comienzan a llegar los resultados positivos.

En el día de hoy el lanzador al que apoyan La Piedra subió a la lomita para afrontar a los Cachorros de Chicago y con mucho aplomo, control y astucia, logró dominarlos para adjudicarse su primer triunfo del año.

Excelente trabajo

Por espacio de 5 episodios, el diestro nacido en Baní mantuvo a raya a los bateadores de los Cubs. En ese mismo periodo de tiempo logró propinarles 6 ponches, a la vez que permitió 4 imparables y 2 carreras y otorgó 1 boleto.

El resultado del encuentro fue de 4×3 favorable a los Reds, ventaja que lograron labrar en las entradas 2 y 3 gracias a un cuadrangular solitario de Joey Votto y par de batazos más, propinados por el propio inicialista y Tommy Pham.

Así quedaron

Con este lauro, los de Cincinnati quedaron con marca de 13-30, la peor de la Gran Carpa. Sin embargo, aún es temprano en la campaña, por lo que si no logran levantarse, por lo menos podrían luchar por dejar una mejor imagen.