El equipo de los Astros de Houston es uno de los planteles llamados a luchar por quedarse con el banderín de la Liga Americana, así como el título de la Serie Mundial.

Para lograr este objetivo los Astros necesitan sumar a su poderosa nomina algunos refuerzos, sobre todo en el pitcheo, después de la salida de algunas figuras de mucho peso años atrás como Gerrit Cole.

Hasta el momento en su rotación cuentan Justin Verlander, así como con los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, el venezolano Luis García y el mexicano José Urquidy. Además cabe mencionar  a Lance McCullers Jr., quien de cara a la postemporada  podría estar de regreso sobre el montículo.

Pero a pesar de poseer una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas la organización plantea sumar un refuerzo, y no uno cualquiera, pues estamos hablando del dominicano de los Cincinnati Reds Luís Castillo, según informó  Jon Heyman, en un artículo publicado en el New York Post.

De esta forma los Astros se unirían a  los Yankees de Nueva York, Dodgers de los Ángeles  y Azulejos de Toronto como  los clubes que están en la puja por el derecho de 29 años.

La llegada de Luís al plantel de Houston le brindaría múltiples variantes a Dusty Baker de cara a la postemporada podrían darse el lujo de  usar a Cristian Javier, Luís García o  Lance McCullers como relevista largo, formula que el conjunto  ha utilizado en los playoffs más recientes.

Castillo durante la presente temporada suma tres victorias con cuatro derrotas en las trece aperturas que ha realizado. En las 78 entradas que suma sobre el box exhibe promedio de carreras limpias de 2.77 con 82 ponches y apenas 27 bases por bolas.

Sin embargo resulta destacado como fuera de casa sus números muestran mucho mejor calidad, al presentar efectividad de 2.09 con WHIP de 1.00 y promedio de los rivales de apenas .188 en las 43 entradas que ha lanzado, aunque de igual forma su record de victorias es negativo (2-3).

¿Podrá ser el dominicano la superestrella que cautivo a todos en el 2019 con sus 15 victorias y 226 ponches? No hay dudas que su calidad está por encima de la media, pero después de una temporada donde encabezó las Mayores en derrotas puede sonar algo arriesgado.