Estrellas fue el mejor equipo durante gran parte del año, y tienen el mejor pitcheo de la liga, sin duda. Pero un puñado de sus bateadores claves se fueron durante la temporada regular, lo que provocó una caída al final de la temporada y ejerció mucha presión sobre la rotación.

Los Estrellas Orientales cerraron la regular con récord de 22-18.

 

Material de Grandes Ligas

2B Robinson Canó: Canó es fácilmente uno de los siete mejores bateadores dominicanos de la historia; puedes clasificarlo a él, Manny Ramirez, David Ortiz, Sammy Sosa, Adrián Beltré y Vladimir Guerrero Sr., detrás de Albert Pujols en el orden que quieras, y aquí está: 39 años, venía de una segunda suspensión por PED y todavía tiene qué ofrecer en la pelota de invierno. Lo aman, particularmente en su ciudad natal de San Pedro De Macorís, donde juega de las Estrellas.

RHP Fernando Rodney: El eterno Rodney, lanzador de flechas, fue el mejor relevista de la Liga Mexicana este año. Siguió eso con una gran primera mitad de la temporada con el Escogido, sentándose en velocidades en mediados de las 90 y acumulando salvamentos a sus 44 años. Pero se cayó por completo en la recta final, y estropeó la temporada de los Leones. Tal vez retorne rejuvenecido luego de estas fiestas de fin de año y aporte a Estrellas luego que lo tomaran en el draft de eliminados, pero no esperes ver a Rodney en situaciones de alto apalancamiento, por ahora.

OF Junior Lake: El una vez gran prospecto de los Cachorros, se ha asentado en una carrera sólida y respetable en la esquina del OF. Esta es su décima temporada completa con las Estrellas y es el corazón del equipo.

SS Jeremy Peña: Reemplazo de Carlos Correa en Houston y un prospecto entre los 100 mejores en el béisbol, Peña es realmente muy bueno para esta liga y llevará gran parte de la carga ofensiva de Estrellas.

 

Otros jugadores en el roster de los orientales cuáles son de impacto

RHP Radhames Liz: Liz era un prospecto de los Orioles a mediados de la década de 2000 que lanzaba fuerte pero nunca lanzaba suficientes strikes. Ha lanzado en todas partes, incluso en México, Taiwán y Corea. De alguna manera todavía está lanzando sobre las 90 cuando tiene 38 años y fue uno de los mejores lanzadores de la liga este año.

RHP Dusten Knight: Knight es un relevista de ligas menores de los Orioles que hace volteretas hacia atrás y es DINERO en esta liga. (¿Backflipping? Sí, backflipping) Tiene una recta promedio y un cambio devastador que nadie puede tocar.

RHP Wirfin Obispo: Una leyenda, ha existido desde siempre, todavía lanza a  90 y está entre los 10 primeros en salvamentos de carrera de LIDOM.

RHP Edwin Uceta: El Novato del Año de LIDOM de esta temporada es un ex prospecto de los Dodgers que consiguió que los Diamondbacks lo sumaran  a través de un DFA. Probablemente sea un abridor No. 5 en las Grandes Ligas, por lo que se labró en LIDOM.

LZ Andy Otero: Otero es un panameño diminuto de 29 años que lanza como si tuviera 45. Tenía un argumento para ser el lanzador del año.

 

Por qué debería apoyarlos

Fernando Tatis Sr. es el mánager, así que si se mantienen en la carrera por el campeonato, definitivamente es posible ver a Fernando Jr. en los juegos. Ha jugado en LIDOM antes, pero probablemente no lo hará este año.