Al entrar en la acción del jueves, los Yankees tenían una ventaja de un juego sobre los Medias Rojas por el primer puesto con Boston aferrándose a una ventaja de medio juego sobre los Marineros y una ventaja de un juego sobre los Azulejos. Los Azulejos se enfrentaron a los Yankees en casa el jueves, mientras que los Medias Rojas visitaron a los Orioles en Baltimore. Ambos juegos determinantes. Los Marineros están inactivos el jueves.

El gran enfrentamiento cara a cara aquí era en Toronto, por supuesto. El enfrentamiento de lanzadores también excelente, con el favorito de Cy Young, Robbie Ray (13-6, 2.68 de efectividad) enfrentándose al dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber (5-3, 3.82 de efectividad). Ray se había enfrentado a los Yankees dos veces esta temporada, pero no desde el 27 de mayo. Ha permitido siete carreras en nueve entradas y dos tercios contra Nueva York. Kluber se ha enfrentado a los Azulejos en tres ocasiones, pero tampoco desde mayo. Permitió siete carreras en 11 entradas en esas aperturas y no pudo lanzar más allá de la cuarta entrada en ninguna de ellas.

 

Boston vs Orioles

Sobre el papel, los Medias Rojas ingresaron esta semana con un camino directo a la postemporada, con partidos contra los humildes Orioles y Nacionales. Desafortunadamente para los fanáticos de Boston, los Medias Rojas no han hecho que parezca fácil.

Después de ser barridos por los Yankees durante el fin de semana, los Medias Rojas perdieron el primer juego de su set contra los Orioles. Boston se recuperó para ganar el juego del miércoles, pero fue derribado nuevamente el jueves, lo que resultó en una derrota por 6-2.

Los Medias Rojas tomaron el control temprano, con Kiké Hernández  conectando jonrón en el primer lanzamiento que vio. Sin embargo, la ventaja de Boston no duró demasiado, ya que Ryan Mountcastle lanzó un bombazo  de tres carreras en la tercera entrada. Los Orioles agregaron otras tres carreras en la sexta entrada para darse una ventaja dominante, una a la que pudieron aferrarse.

Con la derrota, los Medias Rojas ahora están empatados con los Marineros por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

 

Yankees vs Toronto

Los Yankees lograron solo cuatro hits contra el as de los Azulejos Robbie Ray, el favorito para el Premio Cy Young de la Liga Americana. Afortunadamente para ellos, todos jonrones.

Aaron Judge conectó dos jonrones, mientras que Anthony Rizzo y Gleyber Torres también pegaron profundo a Ray y Brett Gardner agregó un tiro en el bullpen de los Azulejos mientras los Yankees creaban una valiosa distancia en la persecución de comodines de la Liga Americana el jueves por la noche, para un resultado final de  6-2 en el Rogers Center.

 

Rizzo haciendo historia con el uniforme de Yankees 

El primera base de los Yankees entró en un grupo selecto con su nuevo cuadrangular. Los New York Yankees siempre son noticia y más cuando están a punto de amarrar un lugar en el Wild Card de la Liga Americana y uno de sus jugadores hizo historia justo este jueves.

Anthony Rizzo y Aaron Judge tienen encendidos sus maderos, pero sobre todo Rizzo tuvo un jueves histórico, al llegar a 250 cuadrangulares en su carrera y se une a un grupo selecto de peloteros en activo.

Manny Machado, Bryce Harper, Mike Trout, Freddie Freeman, Giancarlo Stanton y Nolan Arenado integran junto con Rizzo, la lista de peloteros menores de 33 años que han llegado al club de los 250.

 

Situación actual en la división

El número mágico de Nueva York para asegurar un lugar en los playoffs ahora se ubica en dos. Los Yankees (91-68) tomaron dos de tres de los Azulejos en la serie, ahora con una ventaja de dos juegos sobre los Medias Rojas (89-70) y los Marineros (89-70) por el primer puesto de Comodines con tres juegos restantes. Boston volvió a perder ante Baltimore, mientras que Seattle estuvo inactivo el jueves. Toronto (88-71) está a un juego del segundo lugar.