Había que tomar una decisión y se tomó, los Yankees de Nueva York han activado desde la sucursal triple A a dos de sus mejores jugadores, como son los casos de Estevan Florial y Oswald Cabrera.

Tal como lo dio a conocer vía Twitter Bob Klapisch del Newark Star-Ledger,los Mulos ya situaron en la lista de 40 hombres al jardinero Florial y al jugador de cuadro Cabrera.

Oswaldo Cabrera and Estevan Florial have arrived in the Yankees clubhouse.

La ficha

En el caso de Florial, vale destacar que no es la primera vez que ve acción en Grandes Ligas, pues ya con anterioridad, en 2020 y 2021, tomó turnos en el primer equipodejando registros bastante discretos en 16 partidos jugados, 206/325/353 como hoja de corte en 40 turnos oficiales.

Sin embargo, la mejoría de Florial, después de caerse en cuanto a números en 2021 es más que positiva, pues de tener una proyección de 218/315/404 en triple A, este año ha mostrado un crecimiento sostenido y al momento del llamado mostraba una hoja de corte de 286/368/490 con 14 jonrones, 26 dobles, 2 triples y 32 bases robadas; guarismos que lo vuelven un candidato ideal para sustituir al mediocre Aaron Hicks.

El debut soñado

Por su parteel también prometedor Oswald Cabrera vestirá por primera vez el uniforme a rayas de los Mulos y su versatilidad en las distintas posiciones del cuadro, sobre todo segunda y tercera base, lo vuelven una pieza interesante en pos de reconfigurar el orden de una alineación bastante endeble en estos momentos.

En 208 apariciones en triple A, Oswald Cabrera bateó para 262 de average con 8 jonrones, 12 dobles, tres triples y 10 bases robadas, corroborando la condición de prospecto número 12 dentro de la organización, según Baseball America.

Una respuesta ante tantas dudas

Los Yankees han ganado solo 3 juegos de los últimos 15 y en las dos semanas previas han mostrado una cara totalmente diferente respecto a la primera mitad con Aaron Judge siendo la única nota agradable en materia de ofensiva.

Ya el propio Gerrit Cole había pedido el pasado lunes un cambo que revolucionar la dinámica actual del equipo y el clamor era general dentro de la afición,por ahora se ha dado un paso importante, habría que ver si resulta o no.