La ofensiva de los Yankees ha sido muy criticada por no haber cumplido cuando más importaba. En realidad, aparte deAaron Judge (39 jonrones, 148 wRC +) y Giancarlo Stanton (35 dingers, 137 wRC +), ningún bateador cumplió con sus expectativas. Los Yankees fueron 18 en MLB en carreras anotadas por juego, con 4.4, y 13 en OPS con .729. Tuvieron varios comienzos decepcionantes sin poder establecer ningún tipo de ritmo en el plato durante períodos prolongados. Llamarlo "feo a veces" probablemente sea cortés.

Está bastante claro que si los Yankees quieren competir en 2022, necesitarán refuerzos ofensivos, o sacar a los Gigantes y comenzar a sacar lo mejor de la mayoría de sus bateadores. En cualquier caso, podríamos ver cambios importantes tanto en jugadores como entrenadores para la próxima temporada.

¿El pitcheo, sin embargo? Está en mejor forma que la ofensiva. Por carreras permitidas por juego, los Yankees fueron sextos, con 4.1, y también tuvieron la sexta efectividad más baja en MLB, con 3.74. También fallaron los bates, con una marca de 9.8 K / 9, bueno para el cuarto lugar en la liga.

Podemos decir con cierta confianza que hay una base de lanzadores para correr en los playoffs, y quizás más, la próxima temporada. La campaña de 2023 y más allá son más un signo de interrogación, pero al menos para la campaña de 2022, los Yankees tienen su núcleo de lanzadores.

La piedra angular obvia de la franquicia desde el montículo es Gerrit Cole. Es candidato al Cy Young después de terminar con una efectividad de 3.23 y un FIP de 2.92 en 181.1 entradas. Las preguntas sobre su dominio aparecieron durante la temporada, específicamente después de la prohibición del uso de sustancias extrañas en la pelota, pero en general, los Yankees pueden estar seguros de que tienen uno de los mejores lanzadores del juego, a pesar de Wild Card Game. No hay razón para pensar que no puede recuperarse de la tensión en los isquiotibiales que sufrió a fines de 2021.

Jordan Montgomery (3.83 ERA, 3.3 WAR) y Jameson Taillon (4.30 ERA, 2.0 WAR) también deberían ser parte de una rotación talentosa, mientras que tipos como Néstor Cortés Jr., Clarke Schmidt, Domingo Germán y Luis Gil también podrían pelear por una lugar. Deivi García también permanece en el sistema, si puede recuperarse de un desastroso 2021. En cuanto a las salidas, los únicos nombres notables son Corey Kluber y Andrew Heaney, a quienes es poco probable que los fanáticos se pierdan.

Luis Severino debería ingresar a 2022 como titular después de demostrar su salud en septiembre con seis impresionantes entradas de relevo. Tendrá que manejar la carga de trabajo de un abridor completo, por lo que es razonable esperar algún tipo de límite de entradas o instrucciones de uso desde la última vez que lanzó una temporada completa en 2018, pero si está saludable, Sevy estará en la rotación. Han pasado algunos años, pero todos sabemos lo que puede hacer allí.

El desempeño de Cortés la próxima temporada será crucial para tratar de determinar si su 2021 (2.90 de efectividad en 93 cuadros) fue legítimo o solo un espejismo. Sería enorme para los Yankees si mostrara algo de poder de permanencia en 2022.

Esa es una base sólida, pero definitivamente no significa que los Yankees deban ignorar la posibilidad de buscar a otro abridor superior y algún otro brazo para obtener profundidad. Un brazo joven y prometedor sería una adición fantástica a la rotación, y la organización tiene las fichas para hacer una declaración con un intercambio. Sin embargo, incluso si el equipo pudiera usar ese brazo de calidad adicional, no es una necesidad tan urgente como algunas de las posiciones ofensivas.

El bullpen se ve aún mejor. Aroldis Chapman, Jonathan Loáisiga, Clay Holmes, Wandy Peralta, Chad Green, Joely Rodríguez, Albert Abreu, Lucas Luetge y Michael King (que incluso podría ser una opción de rotación) deberían regresar el próximo año. Incluso Darren O'Day podría regresar si decidiera que le queda algo en el tanque a los 39 años, y tal vez Zack Britton se convierta en una alternativa más tarde en los meses de verano después de someterse a una cirugía.

Esa unidad es muy prometedora, pero como siempre, los Yankees podrían querer agregar uno o dos nombres a la mezcla. Sin embargo, en gran parte gracias a Matt Blake, el pitcheo en su conjunto parece estar en buena forma mientras los Bombers comienzan a planificar para 2022.