¿Nueva maldición en las Grandes Ligas? Los Yankees de Nueva York la siguen pasando mal en esta parte complementaria de la temporada 2022.

Los Mulos del Bronx han sufrido blanqueadas y un total de 10 derrotas en sus últimos 12 partidos, un slump que empezaron a llevar curiosamente desde que cambiaron a Joey Gallo a los Dodgers de Los Angeles.

A pesar de la mala racha, los neoyorquinos se mantienen liderando la División Este de la Liga Americana, pero dejaron de ser la mejor marca de Las Mayores, que ahora le pertenece a los californianos, el nuevo equipo del jardinero.

Por la otra cara de la moneda, el guardabosque está explosivo con el madero y desapareció un nuevo jonrón en la vigente campaña ante los Cerveceros de Milwaukee, siendo el tercero que conecta en los últimos ocho partidos.

El patrullero acumula tres vuelacercas y cinco carreras prodducidas en cinco compromisos, siendo las estadísticas ofensivas que ha producido toda la toletería de los Yankees en la misma cantidad de juegos.

Además de eso, la llegada de Gallo le ha traído buena suerte a la escuadra de Los Angeles, que es uno de los mejores equipos en la actualidad con récord de 11 triunfos y apenas un revés en 12 cotejos.

Durante ese período, los Dodgers se convirtieron en la franquicia con la mejor marca de las Grandes Ligas y en la primera novena en llegar a las 80 victorias en 2022.

El cambio de aires del patrullero le ha dado una nueva oportunidad de acomodar su flojo rendimiento que ha tenido en lo que va de zafra.

El toletero ya acumula 15 bambinazos, 29 rayitas producidas, 36 anotaciones, 46 indiscutibles, par de estafadas entre neoyorquinos y californianos.

De ser un alivio para el conjunto de Nueva York a ser el mejor movimiento para un bateador que estaba en un eterno slump en la presente temporada.

Joey Gallo está bateando con los Dodgers y tiene grandes posibilidades de entrar a la postemporada con una organización que es super candidato a ganar la Serie Mundial en 2022.