Cuando se habla de béisbol se piensa inmediatamente en los Yankees de New York y no es para menos, es el equipo más ganador de la historia. De cara a este año son anunciados como la franquicia más valiosa de Major League Baseball en 2022, mismo puesto que ocuparon en 2021, esta vez con una valoración de $7.01 mil millones de dólares.

En las listas anuales que realiza Forbes, los Yankees aparecen tradicionalmente entre los primeros puestos, ya que se encuentran entre las franquicias más valiosas no solo en MLB sino en todos los deportes.

Entre 2018-2021 los Yankees terminaron en segundo lugar después de los Dallas Cowboys de la NFL en la lista de Forbes de los equipos deportivos más valiosos del mundo, pero Kurt Badenhausen de Sportico informó, que ahora los Yankees de New York son la franquicia deportiva más valiosa del mundo de cara al 2022. Luego de los Yankees y Dallas Cowboys sigue el equipo de baloncesto New Yok Knicks, como el tercero más valioso del mundo.

En un gráfico publicado por Michael McCann de Sportico, se pueden visualizar las franquicias más valiosas del béisbol de grandes ligas. Luego de los Yankees se encuentran los Medias Rojas de Boston con $5.07 mil millones de dólares, mientras que los Dodgers de Los Ángeles, los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco completan los cinco primeros. Mismos equipos que hacían el top cinco en 2021.

El valor promedio de una franquicia de la MLB es de $2.31 mil millones de dólares en 2022, aunque existe una brecha considerable entre los equipos, tomando en cuenta que equipos como Miami Marlins, Tampa Bay Rays, Kansas City Royals, Pittsburgh Pirates y Oakland Athletics, están debajo con un valor de $ 1.34 mil millones dolares o menos.

No sorprende que los equipos más rentables y valiosos residan en grandes mercados, incluidos dos equipos de la ciudad de Nueva York (Yankees y Mets) y Los Ángeles (Dodgers y Angels) dentro de los ocho primeros.

Los Medias Rojas, los Dodgers, los Cachorros y los Gigantes han ganado una Serie Mundial más recientemente, al igual que los equipos fuera de los 10 primeros en valoración, como los Astros (11º), los Nacionales de Washington (12º) y los Reales (28º).

El top 10 entre los equipos de Estado Unidos, está repartidos entre cuatro equipos de la NFL, tres de MLB y tres de la NBA.

A pesar de su valor, el éxito que los fanáticos esperan se les ha escapado en gran medida. Aunque los Yankees han llegado a los playoffs en las últimas cinco temporadas y no han tenido un récord perdedor desde 1992, tampoco han ganado ni alcanzado una Serie Mundial desde 2009.