D.J Lemehieu llegó al Bronx en 2019 con un puesto de titular seguro.  Fue 3ro y 4to para el MVP en sus primeros dos años con los Yankees y nunca salió desde la banca en un partido donde haya jugado. Eso cambió en 2021 y pudiera pasar muchas más veces en 2022. ¿D.J LeMehieu estará en el lineup del día inaugural de los Yankees de Nueva York?

Después del canje por Josh Donaldson y la renovación de Anthony Rizzo, el cuadro interior esta repleto. En gran parte la culpa es de Gleyber Torres. Los Yankees apostaron a que el venezolano jugara el campocorto hasta que Anthony Volpe estuviera lista para MLB, dejando hasta nuevo aviso la 2B para D.J, pero Gleyber fracasó, fue incapaz de jugarla al menos de manera decente por lo que tuvo que ser movido de vueta a la segunda base y es esto lo que saca a Lemehieu de la ecuación de los titulares.

Lemehieu sufrió de un hernia deportiva la temporada pasada lo que pudo afectar su rendimiento y aun así supero a Torres en 2021. Lo supero por 4 pts en OPS+ y acumuló un WAR de 1.5, 0.7 más que Torres. Sin embargo, juzgando por los campos de entrenamientos Torres será el titular. Entonces, ¿los Yankees pudieran estar siendo injustos? Solo pregunto.

Este es el lineup proyectado de los Yankees para el primer dia:

Esta primavera, LeMahieu ha aparecido en siete juegos y Torres ha visto ocho. Sin embargo, Torres está arrancando la cubierta de la pelota, lo que debe intrigar a la oficina principal. Su poder está de vuelta (por ahora), gracias a un OPS de 1.053 en 24 apariciones en el plato. Por otro lado, LeMahieu está bateando .222 con un OPS de .800 en 20 apariciones en el plato.

 

Aun y cuando hayan muchos turnos para el 5to infield, la situación debe ser incomoda. El coach de banca del equipo, Carlos Mendoza, a través de Bryan Hoch de MLB.com:

“Uno de esos muchachos tendrá que sentarse y será una situación incómoda. Pero estamos teniendo esa conversación. Hemos iniciado esa conversación con todos ellos. Entienden. DJ va a tener sus turnos al bate, debido a la versatilidad y quién es él”.

Pero es probable que esta sea una discusión sin valor, porque probablemente alguien se lesionará y abrirá un lugar. Las lesiones del primer año no están causando estragos en el equipo en los entrenamientos de primavera, sin embargo, es habitual que los Yankees tengan una innecesaria batalla de posición de alto perfil con dos jugadores que absolutamente necesitan tanto tiempo en el campo como sea posible.