Los Yankees de Nueva York parecían el equipo a vencer en la Liga Americana durante gran parte de la temporada 2022, liderados por una temporada del calibre de MVP de Aaron Judge, una rotación de abridores que ha estado entre las mejores del béisbol y un bullpen sin escasez. de armas

Sin embargo, todavía hay algunas banderas rojas que deberán navegar en las próximas semanas y meses si quieren llevarse a casa el título de la División Este de la Liga Americana por segunda vez en 10 años.

A continuación, echamos un vistazo más de cerca a las banderas rojas más grandes de los Yankees durante los dos primeros meses de la temporada.

Las primeras luchas de Aroldis Chapman y Jonathan Loaisiga

Aroldis Chapman y Jonathan Loaisiga fueron opciones sólidas como roca en la parte trasera del bullpen de los Yankees el año pasado, y se contaba con ellos para anclar el cuerpo de relevo una vez más, pero las cosas no han ido según lo planeado.

Chapman 2021: 61 G, 30/34 SV, 3.36 ERA, 6.1 BB/9, 15.5 K/9

Chapman 2022: 17 G, 9/9 SV, 3.86 ERA, 6.4 BB/9, 9.6 K/9

Loaisiga 2021: 57 G, 18 HLD, 2.17 ERA, 2.0 BB/9, 8.8 K/9

Loaisiga 2022: 18 G, 6 HLD, 7.02 ERA, 5.4 BB/9, 9.7 K/9

Afortunadamente, el lanzador de sinker Clay Holmes se ha presentado como una opción dominante en la última entrada, pero lograr que esos dos brazos de relevo clave vuelvan a desempeñarse al nivel que tenían hace un año será importante para el éxito del equipo en el futuro.

Chapman está lidiando con tendinitis de Aquiles y Loaisiga tiene inflamación en el hombro, por lo que el primer paso será recuperar la salud.

El virus de las lesiones ha vuelto

Aroldis Chapman y Jonathan Loaisiga no son los únicos grandes nombres actualmente en la lista de lesionados.

El compañero relevista Chad Green también se perdió durante el año luego de la cirugía Tommy John, mientras que Josh Donaldson (inflamación del hombro) y Giancarlo Stanton (inflamación del tobillo) fueron colocados en la lista de lesionados en un lapso de cuatro días a fines del mes pasado.

DJ LeMahieu está manejando los deberes diarios de la tercera base yMiguel Andujar está teniendo una mirada extendida en el jardín izquierdo, pero el error de las lesiones es algo que se ha multiplicado en los Yankees en los últimos años, y la lista solo puede estirarse tanto antes de que se convierta en un problema más grande una vez más.

Mantener saludable la rotación inicial podría ser el mayor factor X para el éxito continuo del equipo.

 

Un promedio de .230 con corredores en posición de anotar

Los Yankees se ubican entre los líderes de la MLB en OPS de equipo (.728, séptimo), jonrones (69, segundo) y carreras anotadas por juego (4.67, séptimo), por lo que podría sorprender un poco saber que han sido una de las peores ofensas en el béisbol con corredores en posición de anotar.

El promedio de .230 del equipo con corredores en posición de anotar ocupa el puesto 22 en las mayores, y eso a pesar de las sólidas actuaciones de los toleteros de la mitad del orden Giancarlo Stanton (.349 BA, 25 RBI) y Aaron Judge (.289 BA, 20 RBI) ) en esas situaciones de producción en serie.

A pesar de todos los grandes nombres que ya están en la lista, no se sorprenda si la oficina principal apunta a un gran bate en la fecha límite de cambios con la esperanza de impulsar la mitad inferior del orden de bateo. Un bate de jardín zurdo sería ideal, especialmente si los Yankees planean reducir sus pérdidas con el futuro agente libre Joey Gallo y cambiarlo en un acuerdo por separado.